Noticias
9 MAY-22

CEEI Asturias con AT Virtual en CircularSeas

El día 4 de mayo CEEI Asturias presentó el proyecto AT Virtual, en su calidad de leader, en el marco de la Reunión del Grupo de Trabajo del proyecto europeo Interreg CircularSeas. El evento se centró en la difusión de resultados y el intercambio de experiencias entre proyectos del Espacio Atlántico.

CEEI Asturias aprovechó la oportunidad para visibilizar las acciones llevadas a cabo por los socios del proyecto AT Virtual para desarrollar un procedimiento de innovación abierta para la introducción de nuevas tecnologías orientadas a mejorar la respuesta en el ámbito de la seguridad y protección marítima en el Espacio Atlántico.

Además de AT Virtual, estuvieron presentes las siguientes entidades y proyectos: CNRS Lienss La Rochelle, PlasticLab; Azti, Biogears; Azti, Bluenet; Centre for Sustainable Design, Blue Circular Economy y el coordinador del evento, Leartiker & Azaro Fundazioa, CircularSeas.

AT-VIRTUAL (Programa INTERREG V Espacio Atlántico, financiado por fondos FEDER) persigue acelerar el proceso de digitalización de los Centros de Formación de Salvamento Marítimo (MSTCs) en el Espacio Atlántico mediante la introducción de tecnologías habilitadoras que permitan mejorar la capacidad, preparación y respuesta en operaciones marítimas de emergencia.

 

 

Llanera, 9 de mayo de 2022