Noticias
22 JUL-22

Las startups asturianas Azai Solutions y PibiCo, entre las seleccionadas para resolver los retos de la 3º call de AT Virtual

Ya tenemos los resultados del tercer Evento de Selección de startups del proyecto AT-Virtual, celebrado en Asturias el 30 de junio, en el que las empresas preseleccionadas defendieron sus soluciones para resolver los 5 retos tecnológicos en los ámbitos de las Tecnologías de la Visión e IoT propuestos por los centros de formación en seguridad marítima dentro del Area Atlántica

En esta tercera convocatoria se preseleccionaron un total de 15 soluciones de jóvenes empresas tecnológicas, resultando finalmente seleccionadas 5 de ellas,  de las que 3 corresponden a soluciones de las startups asturianas Azai y PibiCo.

Resultado de esta acción se constituyeron los siguientes binomios Centro de Salvamento Marítimo-startup, que a partir de ahora trabajarán conjuntamente en la implementación de la solución tecnológica:

   -Reto 01. Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Centro Jovellanos): la startup asturiana Azai Solutions se encargará de la implementación de la tecnología de visión solicitada para procedimientos de emergencia en una maqueta de cabina de helicóptero.

   -Reto 02. MTU (National Maritime College of Ireland, Cork) propuso un desafío alrededor de la realidad virtual para la formación en la lucha contra incendios, y trabajará con la startup Virtual Tour Media.

   -Reto 03. Escola Superior Náutica Infante D. Henrique solicitó una solución alrededor del Ambiente Celestial Virtual para la Navegación Celestial y trabajará con la empresa inKlusion Entertainment, Lda.

   -Reto 04. MTU (National Maritime College of Ireland, Cork / Irlanda) solicitó una solución en torno a una matriz de sensores medioambientales, resultando seleccionada la startup asturiana PibiCo Compañía de Inteligencia de Negocio y Control, SL.

   -Reto 05. La Escola Superior Náutica Infante D. Henrique (ENIDH) propuso un reto para mejorar la formación en manipulación y salvamento de buques pequeños y trabajará con PibiCo Compañía de Inteligencia de Negocio y Control, SL.

En este enlace puedes ver el vídeo del tercer evento de selección del proyecto AT Virtual, que persiguió un doble objetivo: por un lado, difundir el impacto que estas tecnologías están teniendo en el ámbito de la seguridad marítima y por otro, dar visibilidad a las empresas participantes.

AT VIRTUAL, persigue acelerar el proceso de digitalización de los Centros de Formación de Salvamento Marítimo (MSTCs) en el Espacio Atlántico mediante la introducción de tecnologías habilitadoras relacionadas con el Internet of Things / Bigdata / Tecnologías de visión que permitan mejorar la capacidad, preparación y respuesta en operaciones marítimas de emergencia.

Más información sobre AT VIRTUAL

 

 

Llanera, 13 de julio de 2022