Noticias
10 MAR-23

AT VIRTUAL CELEBRA SU 10º COMITÉ DE PILOTAJE

El 22 de febrero se celebró el décimo Comité de Pilotaje del proyecto europeo AT VIRTUAL (PROGRAMA INTERREG V ESPACIO ATLANTICO, financiado a través de fondos FEDER) que pretende desarrollar un procedimiento de innovación abierta para mejorar la seguridad y protección marítima en el Espacio Atlántico.

En este Comité se puso de manifiesto el éxito del proyecto, al lograr la exitosa implementación de las 9 soluciones tecnológicas llevadas a cabo por las startups a los 9 retos propuestos por los Centros de Formación de Salvamento Marítimo en torno a las tecnologías de IoT, Big Data/Analytics y Tecnologías de Visión.

También se abordó el resultado de los workshops celebrados en Portugal y Francia el 26 de enero de 2023,  que corrieron a cargo de los socios del proyecto Instituto Pedro Nunes (IPN), junto a la Escola Superior Náutica Infante D. Henrique ENIDH, en el caso de Portugal  y por Laval Mayenne Technopole junto con CFEM, partner asociado del proyecto, en Francia. Además, los socios de CorkBIC-Irlanda y Tecnalia, informaron sobre la planificación de sus dos workshops pendientes y CEEI Asturias sobre el evento final de capitalización en Asturias, que se desarrollarán durante el mes de marzo.

En este Comité, junto con el CEEI Asturias participaron el resto de los integrantes del consorcio, compuesto por las siguientes entidades: Laval Mayenne Technopole - Pays-de-la-Loire (FR), Instituto Pedro Nunes – Associação para a Inovação e Desenvolvimento em Ciência e Tecnologia- Portugal Centro (PT), South West Business & Technology Centre Ltd (CorkBIC)- Southern and Eastern (IR), Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, a través del Centro de Seguridad Marítima Integral Jovellanos- Principado de Asturias (ES), Munster Technology University (IR), Escola Superior Náutica Infante D. Henrique (PT) y la Fundación Tecnalia Research & Innovation- País Vasco (ES).

 

 

 

Llanera, 10 de marzo de 2023