Noticias
16 MAY-22

CEEI Asturias & Tecnologías Inmersivas en AT Virtual

El día 11 de mayo se desarrolló el Webinar de AT Virtual sobre usos actuales y tendencias esperadas de las tecnologías inmersivas en el ámbito del aprendizaje, cuya organización corrió a cargo del socio francés, Laval Mayenne Technopole.

CEEI Asturias, se encargó de la presentación del proyecto AT Virtual, un proyecto que persigue acelerar el proceso de digitalización de los Centros de Formación de Salvamento Marítimo (MSTCs) en el Espacio Atlántico mediante la introducción de tecnologías habilitadoras que permitan mejorar la capacidad, preparación y respuesta en operaciones marítimas de emergencia.

En la tercera convocatoria de retos, que cerró en el mes de abril, tres de los cinco retos propuestos, se centraron en la búsqueda de soluciones tecnológicas en este campo. A lo largo del mes de junio conoceremos las start-ups preseleccionadas para participar en el evento de selección del proyecto, que se desarrollará el día 30 de junio.

Junto a la inteligencia artificial, el aprendizaje inmersivo ha mostrado un tremendo potencial en el ámbito del aprendizaje, dado que crean un entorno que ayuda a minimizar la brecha entre la teoría y la aplicación práctica, ofreciendo soluciones realmente prometedoras. En este sentido, se prevé que para 2023, 23 millones de puestos de trabajo utilizarán Realidad Virtual (VR) y Realidad Aumentada (AR) y pueden, por tanto, generar un impulso relevante en la economía global.

AT VIRTUAL (PROGRAMA INTERREG V ESPACIO ATLANTICO, financiado a través de fondos FEDER) pretende desarrollar un procedimiento de innovación abierta para mejorar la seguridad y protección marítima en el Espacio Atlántico.

 


Llanera, 16 de mayo de 2022