Noticias
27 ABR-22

3ª Call AT Virtual. Resultados preliminares.

La tercera convocatoria de AT VIRTUAL se cerró el 13 de abril con la presentación de 16 soluciones en el ámbito de Tecnologías de Visión e IoT presentadas por empresas desarrolladoras de tecnologías emergentes para dar respuesta a los retos propuestos por los centros de formación en seguridad marítima dentro del Area Atlántica.

En esta tercera convocatoria se lanzaron cinco retos tecnológicos -tres en tecnologías de visión y dos en IoT- con el fin de cubrir las necesidades tecnológicas específicas detectadas en cada uno de estos centros durante la etapa de diagnóstico del proyecto AT Virtual.

El proceso de selección se llevará a cabo en junio y se iniciará la fase de implementación de la solución elegida en cada centro a través de los binomios: centro de formación de salvamento marítimo – startup.

AT VIRTUAL (PROGRAMA INTERREG V ESPACIO ATLANTICO, financiado a través de fondos FEDER) pretende desarrollar un procedimiento de innovación abierta para mejorar la seguridad y protección marítima en el Espacio Atlántico.

 


Llanera, 27 de abril de 2022