La participación en esta fase, que se desarrollará entre noviembre 2021 y febrero 2022, resultará obligatoria para todas las personas y empresas seleccionadas; su compromiso se establecerá a través del pago de una fianza de 150 euros.
Se celebrarán seis sesiones de coaching grupal, en las cuales, mediante técnicas de coaching, se buscará generar un clima de apertura y confianza entre las partes con el fin de lograr la mejor conexión entre las necesidades de las startups y las competencias de las personas candidatas a integrarse en sus equipos.
Al finalizar esta fase, aquellas parejas startup-candidato que hayan alcanzado un primer nivel de acoplamiento podrán continuar avanzando.
Con las parejas startup-candidato que pasen a esta segunda fase se seguirá trabajando durante 6 semanas más (febrero-marzo). A través de sesiones de coaching grupales y también individuales, cada pareja startup-candidato analizará sus necesidades y definirá objetivos. En paralelo, trabajarán sobre el desarrollo de su plan estratégico e indicadores de crecimiento, en colaboración con el equipo técnico del CEEI.
Al final de esta fase las parejas que decidan continuar el proceso deberán haber establecido un compromiso y proceder a la formalización de su relación; se les ofrecerá soporte legal a través del Programa.
En esta fase se celebrarán tres sesiones de coaching grupal y dos sesiones de coaching individual por pareja, de 1 hora de duración cada una.
Plenamente integrados los equipos y alineados sus intereses, las empresas trabajarán en el lanzamiento de sus planes estratégicos y desarrollo de las actividades programadas. Durante otras 8 semanas (abril-mayo) se les ofrecerá soporte a través del Programa.
En esta fase se celebrarán dos sesiones de coaching grupal y otras dos sesiones de coaching individual por pareja, de 1 hora de duración cada una.
La metodología de formación que empleará RhoGroup es coaching grupal y de creación de equipos, sesiones individuales, en donde se tratará de buscar el mejor acoplamiento entre las necesidades de las empresas y las competencias de posibles CEOs, con el objetivo de que los participantes construyan “sus soluciones” de forma personalizada y adaptada a cada situación. Las sesiones serán totalmente prácticas.