Noticias
6 OCT-17

Trece empresas asturianas de la mano del CEEI Asturias y Asturex, presentes en la Feria South Summit en Madrid

El Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias (CEEI) y la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias (ASTUREX), organizaron la participación de 13 startups asturianas, en la Feria South Summit que se celebró en Madrid entre los días 4 y 6 de octubre.

South Summit es uno de los principales eventos internacionales para potenciar el ecosistema emprendedor, reuniendo a las mejores startups, inversores, empresas y corporaciones. Este año ha batido récord de empresas presentadas con 3.500 solicitudes de 70 países para participar en la presente edición, lo que lo configura como una de las citas claves a nivel internacional. 

En este espacio de innovación, la delegación asturiana acudió con un stand propio de la Asociación Nacional de CEEIs – ANCES – Fostering partner que compartían siete CEEIs nacionales y que aglutinó la más numerosa delegación con presencia de más de 50 startups.

Las empresas asturianas participantes son, ADELE ROBOTS, CHEAPER, DRIVENYOU, ENERGY INTELLIGENCE SYSTEMS, GESINNE, IMAGINE800, MECTIA, MGLOBAL, PIXELSHUB,  TÁCTICA TIC, WEPROT, XTEACH Y ZAPIENS.

Más de 12.000 asistentes se reunían estos días en una sucesión de actividades, foros de inversión, conferencias y paneles de diversa temática, con expertos mundiales de primer nivel  en estrategia empresarial, emprendimiento y en la captación de nuevas fuentes de financiación, entre otros.

En el “The Next Big Thing”, nuestra directora  Cristina Fanjul intervino como ponente en la mesa Talent comes from everywhere!  Building your local startup community’” con una charla sobre el ecosistema emprendedor asturiano. 

Y en la startup competition Asturias tuvo representación, entre las 100 startups más innovadoras seleccionadas estaban 2 empresas asturianas Lazzus y Zapiens. Esta última fue elegida la mejor en su sector y a las puertas estuvo de ganar el concurso ya que era una de las 10 compañías finalistas. 

Gran oportunidad para esta magnífica representación asturiana de mostrar, durante dos intensos días, a los inversores mundiales sus proyectos, al mismo tiempo que vieron otras formas de hacer para mejorar su competitividad a través de la innovación.

.

Llanera, 06 de octubre de 2017

.