Noticias
23 NOV-23

Terre3, digitalización geoespacial y la realidad aumentada aplicada en sectores clave

Terre3 es una start up de base tecnológica que se centra en la creación de experiencias visuales e interactivas que encuentran su aplicación en diversos sectores, como el turismo o la construcción, recreando elementos físicos reales de manera virtual o como realidad aumentada, enriqueciendo el entorno de desarrollo y generando mayor interés e interacción.

La digitalización geoespacial 3D y la realidad aumentada han conseguido transformar la forma en la que las personas interactuan con el entorno, y Terre3 es una pionera en estos campos, enfocándose en la generación de proyectos independientes y estables, uno de sus principales diferenciadores con respecto a otras empresas del sector.

Esto se traduce en que los clientes no requieren de procesos de suscripción tediosos, pudiendo integrar fácilmente los servicios de Terre3 en sus aplicaciones web. Esta combinación de diseño 3D, interactividad y ligereza en sus soluciones, convierten Terre3 en una opción atractiva para aquellos clientes cuya necesidad principal reside en construir una experiencia geoespacial innovadora.

SEKUENS ha contribuido de manera crucial en el desarrollo de Terre3 orientándola desde sus comienzos, y ayudándola a avanzar en la fase de Empresa de Base Tecnológica, además de participar en eventos como el Asturias Investor’s Day y el South Summit.

Por su parte, el CEEI asesoró a la empresa en temas jurídicos y trámites de constitución, además de efectuar la tramitación telemática de Terre3 en 2022. También recibieron asesoramiento en la elaboración del business plan así como a la hora de elaborar su plan financiero y evaluar sus alternativas, y participó en el programa ASMIH Aceleration Lab.

La empresa también ha recibido apoyo por parte de Asturex, quienes les han brindado apoyo en la participación de Terre3 en la feria South Summit, evento de startups tecnológicas que se celebra en Madrid.

 

Llanera, 23 de noviembre de 2023