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26 MAR-19

Marketing y publicidad en la era digital en Crea&Tech II

El 21 de marzo se desarrolló en CEEI Asturias la mesa sobre marketing y publicidad en la era digital de Crea&Tech II, un programa pionero de aceleración orientado a fomentar la competitividad, innovación e hibridación entre empresas creativas, tecnológicas y otros sectores de actividad. Con este objetivo, contamos con los expertos en marketing, Jaime Fernández, Co-fundador de Guudjob  y Javier G. Recuenco, Colaborador de Xataka Móvil, y con las empresas asturianas Vivobox, Flame Analytics y MGlobal.

 A lo largo de esta jornada, en la que participaron 27 empresas y 33 personas emprendedoras y se mantuvieron 15 reuniones individuales con expertos, se analizaron las claves para lograr la competitividad empresarial basada en la innovación y el marketing, apostando por estrategias de Branding Digital online y offline. Además, la compañía asturiana Flame Analytics mostró cómo funcionan los sistemas de analítica y marketing digital in-store,  Mglobal las estrategias de marketing basadas en datos Google y la empresa Vivobox mostró sus cajas de experiencias para disfrutar de Asturias.

Clausura del programa Crea&Tech II

En esta misma fecha se procedió a clausurar el Programa Crea&Tech II, que nuevamente contó con un alto índice de participación alcanzando un total de 112 asistentes, que recibieron el apoyo de 7 expertos sectoriales a lo largo de las 4 mesas creativas celebradas entre enero y marzo de 2019, gracias a las
Ayudas para la Acción y Promoción Cultural del Ministerio de Cultura y Deporte.

En la jornada de clausura se presentaron las principales conclusiones del programa Crea&Tech II, entre las que se han puesto de manifiesto algunos aspectos tan relevantes para el sector como la necesaria simbiosis entre tecnología y creatividad, que la hibridación profesional y empresarial constituyen claras ventajas competitivas a través de la colaboración y co-creación con otros sectores, la relevancia de tecnologías como el Big Data, el Internet of Things o la Realidad Virtual, así como el interés de los participantes en temas transversales tratados de forma específica para las industrias creativas, como la financiación, la economía circular, la propiedad intelectual o la orientación al cliente.

 

 

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Llanera, 26 de marzo de 2019

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