El 7 de marzo se desarrolló en CEEI Asturias la mesa sobre envejecimiento activo y tecnología de Crea&Tech II, un programa pionero de aceleración orientado a fomentar la competitividad, innovación e hibridación entre empresas creativas, tecnológicas y otros sectores de actividad. Con este objetivo, contamos con los expertos Javier González Lodoso, Director de Mercado y Programas de I+D de la División de Salud de TECNALIA y Tania Menéndez, responsable de Salud Conectada de SANITAS, así como con la representación asturiana de Fundación CTIC y las start-ups regionales, Human Analytics, Cuicui Studios, i4life y Punto de Nube.
En esta mesa creativa se analizó como la Robótica, la Inteligencia Artificial, el Big Data, los serious games o los dispositivos tecnológicos pueden aportar nuevas oportunidades empresariales desarrollando productos digitales aplicados al envejecimiento activo y la calidad de vida, mediante el trabajo conjunto entre profesionales de la salud, la tecnología y la industria creativa.
La compañía Humanan Analytics se centró en explicar cómo la Inteligencia Artificial y los Modelos Predictivos se aplican en el mundo de la salud y el envejecimiento activo, Cuicui Studios en la tecnología de los videojuegos y el Big Data en salud, i4life en el Software y Hardware para mejorar la calidad de vida y Punto de Nube en el Business Intelligence for Social Intelligence. También se desarrolló una dinámica de networking a cargo de Jimena Pascual, Responsable de la Unidad de Envejecimiento Activo y Bienestar en Fundación CTIC, en la que empresas creativas, tecnológicas y del ámbito de salud/envejecimiento activo trabajaron aportando ideas/soluciones innovadoras a algunos de los retos identificados en el Reference Site Asturias.
A lo largo de esta jornada participaron 15 empresas y 24 personas emprendedoras, que mantuvieron 16 reuniones individuales con expertos. Entre las principales conclusiones cabe destacar la expresión Tenemos que combinar lo que es tecnológicamente factible con lo que es comercialmente viable y deseable por la población mayor, que muestra claramente el potencial de la industria creativa en la interrelación There is a world of opportunity through technology, it’s there to be taken – we just need to bring designers and creative people into the ring.
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Llanera, 15 de marzo de 2019
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