Noticias
30 SEP-23

ARITIUM, PROAGE y ETERNA Diagnostics primeras startups asturianas certificadas por ENISA

Enhorabuena a estas 3 jóvenes EBTS de nuestra comunidad que han obtenido recientemente su certificación como empresas emergentes (startup) por parte de ENISA (Empresa Nacional de Innovación). Las conoces? Te las presentamos:

Aritium está especializada en optimizar los procesos sanitarios en el ámbito del Smart Hospital. Su propuesta de valor basada en el desarrollo del nuevo paradigma del AIoT (Artificial Intelligence of Things), se materializa en la Aritium Platform, la cual permite integrar y combinar el IoT (Internet of Things) con la AI (Artificial Intelligence) a fin de potenciar las capacidades de ambos, permitiendo de esta forma desarrollar soluciones de alto impacto que ofrezcan información valiosa para la toma de decisiones.

PROAGE ha creado protocolos médicos y nutricionales específicos basados en evidencias científicas que ratifican que son la única empresa de abordaje no farmacológico para luchar contra el envejecimiento. Al efecto han desarrollado dos lineas proteinadas hipoalergénicas, veganas y con certificado FODMAP Friendly (Proage ON y ON+) únicas a nivel internacional junto con una linea de suplementación vegana (Proage Pills) carente de alérgenos y orientada a conseguir un envejecimiento proactivo y saludable. Todo ello se acompaña de una plataforma de gestión clínica que facilita la gestión de los expedientes de los pacientes, el diagnóstico y la elección del tratamiento más adecuado así como su seguimiento..
Viki Blanco CEO de Proage declaraba “siempre hemos estado dedicados a impulsar la innovación y crear soluciones de vanguardia. Este certificado refleja nuestro firme compromiso con la excelencia y nuestra contribución al dinámico ecosistema de startups.”

ETERNADX es una startup cuya misión es revolucionar la forma en que entendemos y gestionamos el proceso de envejecimiento. Con su innovador análisis de sangre, impulsado por la IA, ofrecen una forma sencilla y rentable de determinar la edad biológica de una persona.

Para Marcos Ladreda, CEO de ETERNA, este reconocimiento no solo valida nuestro compromiso con la innovación, sino que también destaca la calidad y el impacto de nuestros esfuerzos en el mundo de la salud y la tecnología. Estamos entusiasmados con lo que viene en el futuro y agradecemos que se haya reconocido nuestro potencial.

¿Quieres saber más sobre la acreditación de ENISA?

La Orden Orden PCM/825/2023, de 20 de julio precisa los requisitos de las empresas solicitantes, los criterios de evaluación del carácter de empresa emergente y los criterios de evaluación del carácter de emprendimiento innovador y escalable. La acreditación es necesaria para poder beneficiarse de las ventajas (fiscales, administrativas...) reconocidas en la Ley 28/2022, de 21 de diciembre, de Fomento del ecosistema de las empresas emergentes y ENISA tiene un plazo de 3 meses para resolverlas.

Estos son algunos de los criterios que ENISA tendrá en cuenta:

Grado de innovación: inversión en I+D

Modelo de negocio y Escalabilidad

Financiación pública: haber recibido anteriormente ENISAs

Grado de atractivo del mercado

Competencia y Diferenciación

Equipo

También que sea de reciente creación (< 5 años), constituida en España, que no sea resultado de una operación de M&A o que no facture más de 10 millones de €.

Accede aquí a la guía de certificación.

¿Te surgen dudas? Desde el CEEI trataremos de ayudarte a despejarlas, contáctanos cuando lo necesites https://ceei.es/sites/contacto/

Si lo tienes todo claro, comienza el proceso de certificación desde aquí.

 

Llanera, 30 de septiembre de 2023