Noticias
23 MAR-21

9 proyectos asturianos sostenibles en la economía azul on board!

El Proyecto BLUE-CONNECT, Capacitación de Emprendedores Sostenibles en la Economía Azul conectados con Europa, se desarrolla a través de un programa de formación y asesoramiento a distancia y se ha diseñado para mejorar la capacitación de personas emprendedoras que puedan crear empresas innovadoras y sostenibles en el ámbito de la Economía Azul. El objetivo es potenciar los entornos pertenecientes a la Red Natura 2000 marina y sensibilizar sobre la necesidad de proteger estos espacios y preservar su conservación.

Nueve proyectos asesorados por CEEI Asturias participan en este programa pilotado por la Fundación Bahía de Cádiz para el desarrollo Económico (CEEI Bahía de Cádiz) con apoyo de la Fundación Biodiversidad a través del instrumento financiero de Fondo Social Europeo.

El equipo técnico de CEEI Asturias acompañará durante nueves semanas a los/las participantes de manera personalizada y práctica en el desarrollo de sus iniciativas que giran principalmente en torno a soluciones para la valorización de los materiales y recursos, mejora del bienestar y reducción de los riesgos ambientales.

 

Llanera, 23 de marzo de 2021