Noticias
11 JUN-20

Seleccionado un proyecto del Ceei como uno de los 10 proyectos para mejora de la Sociedad por el Programa DKV Impacta

Grey Bear Innovation proyecto del Ceei Asturias del ámbio eHealth y participante en nuestro último programa de aceleración de proyectos empresariales innovadores y tecnológicos en el área de la Bioeconomía y la Salud- BIOCEEI- ha sido recientemente seleccionada por DKV como uno de los 10 proyectos finalistas de DKV Impacta, de entre los 194 presentados a la convocatoria lanzada por la aseguradora y la aceleradora de start-ups Ship2Be.

Imagen

DKV Impacta es un programa de la entidad DKV cuya finalidad es crear un marco de iniciativas innovadoras que desarrollen soluciones a problemas de vulnerabilidad social y de salud.

Su objetivo es Frenar la degradación del medio ambiente y de los efectos del cambio climático en la salud y prevenir enfermedades con impacto directo en colectivos vulnerables.

Grey Bear Innovation tiene como proyecto empresarial el de un sistema inteligente para la detección proactiva de accidentes y situaciones de riesgo en el hogar de personas mayores solas. El sistema utiliza sensores inalámbricos de bajo mantenimiento que recopilan patrones de comportamiento y potenciales situaciones de riesgo, y toma decisiones en función de los datos recogidos.

Fuente: Noticia diarioabierto.es

 

Llanera, 11 de junio de 2020