Noticias
2 MAY-21

Softlanding virtual en Asturias

El proyecto para impulsar el desarrollo de nuevas empresas de base tecnológica en Costa Rica, ha entrado en su segunda fase, pasando a incluir un servicio de softlanding virtual internacional en un centro global de innovación europeo.

En este proyecto, ejecutado por un consorcio establecido entre INNOVOS, INBIA y EBN, el CEEI Asturias es uno de los BIC que participan activamente y ha sido asignado como centro para para acompañar a la empresa TAU TECHNOLOGIES en su programa de softlanding virtual en España.

El objetivo de esta fase es reforzar las competencias adquiridas por los emprendedores, a través de un portafolio de actividades que les permita conocer ecosistemas de innovación en Europa, analizar el mercado seleccionado y generar conexión con agentes relevantes de nuestro país.

Para ello, hemos realizado 36 horas de inmersión empresarial para la empresa y su servicio EMOCALL a través de:

• sesiones de trabajo para la validación del modelo de negocio en el mercado español

• asesoramiento individualizado para evaluar las distintas oportunidades de internacionalización del servicio en el mercado y explorar las diferentes formas de penetración en el mismo.

• acceso al sistema de innovación y empresas regional, a través de:

  -  Sesiones de presentación del ecosistema de innovación y empresas de la región.

  - 10 reuniones con agentes relevantes para establecer redes de contactos con clientes y proveedores, encuentros con empresas, organizaciones, centros de investigación y otras entidades.

  -  Formación, Networking, Visibilidad,…

Consiguiendo que a través de las conexión generadas se creen proyectos piloto y asociaciones estratégicas que faciliten procesos de innovación conjunta y de internacionalización.

 

Llanera, 2 de mayo de 2021