Noticias
28 NOV-23

Laura Lecci ensalza el robusto panorama empresarial de Asturias

Laura Lecci, CEO de EBN - European Business & Innovation Centre Network, visitó Asturias para participar en los premios RADAR y compartir una jornada de trabajo con el equipo técnico de CEEI.

Durante su intervención en los premios RADAR, Lecci explicó a los asistentes cómo se visualiza nuestra región desde Europa, y alabó el robusto panorama empresarial asturiano, destacando la labor del CEEI como instrumento de desarrollo y fomento de la innovación y el espíritu empresarial.

Los atributos del CEEI mejor valorados por la ejecutiva italiana fueron los servicios de asesoramiento especializado, especialmente enfocados a las fases iniciales de emprendimiento, la experiencia en proyectos deep tech y la transferencia tecnológica, en colaboración con la Universidad de Oviedo para proyectos innovadores, entre otros. Una realidad que se traduce en los siguientes datos:

- El apoyo crucial a más de 170 empresas anualmente.
- La notable tasa de supervivencia del 67%, cinco años después de la finalización del programa, 20 puntos porcentuales más que el promedio nacional.
- El acceso a financiación, ayudando a recaudar más de 3,1 millones de euros en 2022 para emprendedores.
- La gestión de cuatro instalaciones, entre bioincubadoras y aceleradoras.

EBN - European Business & Innovation Centre Network es una organización sin fines de lucro que presta servicios a una comunidad global paneuropea de personas que utilizan los negocios innovadores como motor del desarrollo económico regional.

Las iniciativas de EBN incluyen la certificación EU|BIC, el desarrollo y distribución de programas de apoyo empresarial de calidad, la facilitación y el inicio de colaboraciones de proyectos, la creación de redes globales y la promoción de excelentes actores de apoyo empresarial como los EU|BIC.

 

Llanera, 28 de noviembre de 2023