BLOQUE 1. CONSTRUYENDO EL ENCAJE DEL PRODUCTO y DISEÑANDO EL MODELO DE NEGOCIO
“No encuentras clientes para tus productos, encuentra productos para tus clientes”. Seth Godin.
1.1. Nos ponemos los zapatos del cliente: Mapa de empatía
1.2. Generamos soluciones para necesidades detectadas: Design thinking
1.3. Resolviendo una necesidad: Problema - Solución fit
1.4. Qué hace único nuestro producto/servicio: Propuesta de valor única
1.5. Diseño de nuestro modelo de negocio: Canvas/Lean
BLOQUE 2. OBSERVANDO EL ENTORNO Y CREANDO VALOR: ESTRATEGIA
“Una visión sin una estrategia sigue siendo una ilusión”. Lee Bolman.
2.1. Prever tendencias futuras del mercado: Análisis PESTEL
2.2. Analizando la realidad de la empresa y planificamos acciones: DADO - CAME
2.3. Gestionando las partes interesadas/ afectadas por nuestro proyecto: Matriz Stakeholders
2.4. Misión - Visión - Valores y definición de objetivos - KPIs- Funnel de conversión
BLOQUE 3. ANALIZANDO LA VIABILIDAD ECONÓMICA
“El único presupuesto bueno es el presupuesto equilibrado”. Adam Smith.
3.1. Análisis económico y financiero en la gestión de proyectos
3.2. Financiación a medida de necesidades y etapas
BLOQUE 4. FORMALIZANDO EL INICIO DE LA ACTIVIDAD
“Siempre parece imposible hasta que se hace”. Nelson Mandela.
4.1. Puesta en marcha en un clic
BLOQUE 5. PROTEGIENDO LA INNOVACIÓN Y VIGILANCIA ESTRATÉGICA
“La mejor manera de predecir el futuro es inventándolo”. Alan Kay.
5.1. Registro de marca y propiedad industrial
5.2. Monitorizar la competencia: vigilancia estratégica
BLOQUE 6. COMUNICANDO NUESTO PROYECTO
“La palabra sabia es aquella que, dicha a un niño, se entiende siempre, aunque no se explique “. Miguel de Unamuno.
6.1. Comunicamos nuestro proyecto: Elevator Pitch
6.2. Jornada de clausura. Demo Day