Noticias
15 JUN-20

#modoprofe con doctorandos

"How to Startup a Startup" y "Desarrollo de Spin-Offs", asignaturas relacionadas con creación de startups y spinoffs impartidas por el equipo técnico del CEEI Asturias a 28 estudiantes de dos programas de doctorado de la Universidad de Oviedo.

Un total de 16 h de formación transversal para abordar aspectos clave para la puesta en marcha de esta tipología de empresa, la transferencia de tecnología, metodologías ágiles para diseñar el modelo de negocio ó plan económico financiero, que proporciona a los estudiantes además de su formación académica, conocimientos y experiencia en el mundo empresarial.

BREAK BIOFILMS Training Course, realizado en el marco de la acción internacional MarieCurie, es un programa formativo para los doctorandos del programa cuyo objetivo es investigar en nuevas estrategias para detectar y destruir las películas bacterianas causantes de infecciones e intoxicaciones alimentarias.

Participaron en “How to startup a startup” los 15 doctorand@s (13 mujeres y 2 hombres) de diferentes países que desarrollan su tesis doctoral sobre estas cuestiones contratados por el proyecto. BREAK BIOFILMS es una formación transversal.

Íntegramente en modalidad on line impartimos la formación teórico-práctica en creación de empresas de base tecnológica de tipo spin-off durante los primeros días de junio a 13 estudiantes de doctorado. Además en este caso la asignatura incluyó tutorías y asesoramiento técnico individual para la práctica exigida a cada alumno, utilizando un CANVAS para sus ideas de negocio.

 

Llanera, 15 de junio de 2020