Toda esta semana llevamos oyendo en prensa y televisión sobre los últimos Lipdubs. Y es que ?quién no se resiste a pinchar en youtube cuando afuera tenemos el diluvio universal?. Lipdub, Lipdub, pero ¿qué es?
Los Lipdubs son vídeos musicales caseros en los que gente corriente recrea una canción, baila y hace playback, vamos, básicamente lo que hacen los niños delante del espejo. El primero en hacer un vídeo Lipdub fue la universidad de Furtwangen en el 2008, con What do you do after studying . Requisitos: música famosa y pegadiza, cámara de vídeo, mucha gente y buen rollito. La Facultad de Comunicación de Navarra, con más de 300 integrantes, la compañia Vueling con vueling together , o el propio Departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya se han sumado a la tendencia.
En estos días de reálitis, (véase programas como OT, callejeros, madrileños/andaluces/españoles por el mundo, etc, y anuncios publicitarios en los que cada vez más se recurren a actores corrientes para hacen de gente corriente) parece que no sólo se conecta con bellos y bellas sino con gente de a pie.
Sistema de comunicación corporativa, instrumento de cohesión de equipos, o pack de vergüenzas diluidas entre la muchedumbre, nunca un instrumento tan potente y capaz de recibir miles de visitas en la red, ha sido realmente tan económico.
Así que si alguien de por aquí se anima a un Lipdub por favor que envíe el enlace, que siempre es bueno sacar la vena vouyeur.