Noticias
20 MAR-24

Asturias celebró el DemoDay de QuickGlobal

El pasado 15 de marzo se llevó a cabo el DemoDay de la cuarta edición del programa de aceleración para la internacionalización – QuickGlobal, una iniciativa que anualmente desarrollan CEEI y Asturex para dar visibilidad a las empresas participantes, así como para facilitar el netwoking con los principales agentes del sistema que asisten.

En esta ocasión participaron las empresas AritiumBettermapsEnfasys y Merkator Oviedo, quienes presentaron sus proyectos de internacionalización y Sergio Baragaño- CEO de TheRoom2030, contó su experiencia como caso de éxito.

QuickGlobal es un programa innovador en el que jóvenes empresas asturianas de base tecnológica pueden afrontar en menor plazo su proceso de crecimiento e internacionalización.

En cada edición QuickGlobal proporciona a las empresas seleccionadas los siguientes servicios:

• Tutorías de emprendimiento para definir y validar el modelo de negocio.

• Tutorías de comercio internacional para diseñar el plan de internacionalización.

• Mentorización de acompañamiento con directivos de empresas consolidadas internacionalmente.

• Un paquete formativo en formato blended learning.

• Un servicio de la Red Exterior de Asturex para contactar con potenciales clientes o prescriptores en mercados destino concretos.

• Acceso a financiación mediante la puesta en contacto de las empresas participantes con potenciales inversores.

Desde la primera edición en 2020, han sido un total de 25 empresas participantes, se han ejecutado 32 servicios a medida con la red exterior de colaboradores de Asturex en un total de 15 países detectados como prioritarios en el análisis resultante de las tutorías para la internacionalización.

 

Llanera, 20 de marzo de 2024