Noticias
1 OCT-21

CEEI y FINBA impulsan la creación de empresas innovadoras que lleven al mercado los resultados de proyectos de investigación

El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) y la Fundación para la Investigación y la Innovación Biosanitaria del Principado de Asturias (FINBA) han suscrito un convenio de colaboración para impulsar la creación de empresas de base tecnológica que consigan trasladar al mercado el resultado de la investigación en el ámbito de la salud. El documento ha sido rubricado esta mañana por la directora del CEEI, Cristina Fanjul, y el gerente de FINBA, Faustino Blanco, y ha contado con la participación de la investigadora Andrea Acebes, del Laboratorio de Investigación en Plaquetas del ISPA, una de las primeras investigadoras que se benefician de este programa de apoyo a la innovación en biomedicina. 

El convenio de colaboración persigue la promoción y generación de tejido empresarial innovador que tenga como base valorizar todos aquellos desarrollos tecnológicos que supongan una mejora de la competitividad a través de proyectos de I+D+i. Ambas entidades se comprometen a generar, detectar y captar proyectos empresariales de base tecnológica, y asesorar en la puesta en marcha de nuevos modelos de negocio dentro del ámbito biosanitario. La directora del CEEI, Cristina Fanjul, ha destacado que “Este acuerdo representa la oportunidad de dar un mayor impulso a la colaboración entre FINBA, puntero en la generación de excelencia científico-técnica y CEEI, reforzando nuestro rol de oficina de transferencia de conocimiento al mercado en un área tan trascendente como es la bioeconomía y salud.”

Nueva convocatoria del programa BIOCEEI

El CEEI cuenta con el programa BIOCEEI, un programa de Bioeconomía y Salud desde 2002 centrado en el apoyo a proyectos empresariales en el ámbito de la Biotecnología, las Ciencias de la Vida y la Salud. En este tiempo ha asesorado a 190 proyectos empresariales y favorecido la puesta en marcha de 57 nuevas empresas. Hoy, en el marco de dicho evento se ha abierto una nueva convocatoria de este programa, al que pueden presentarse investigadores y emprendedores que quieran iniciar un proyecto empresarial a partir de una idea de negocio original e innovadora en el ámbito de la bioeconomía y de la salud.

Toda la información está en: https://www.ceei.es/bioceei/

 

Llanera, 1 de octubre de 2021