• La startup ganadora ha desarrollado una plataforma de big data que permite a las empresas conectar con “centenials” y “millenials” patrocinando miles de canales de microinfluencia simultáneamente.
• En Asturias, cada edición de esta iniciativa cuenta con el apoyo del CEEI Asturias como partner local para su organización.
El pasado jueves 17 de junio se celebró la final de la IV edición de Venture on the Road, un roadshow que busca las mejores startups del país, organizado por BStartup de Banco Sabadell, SeedRocket, Wayra de Telefónica y que cuenta en Asturias con el CEEI como partner local.
Acudieron a la final de esta IV Edición del road show las firmas vencedoras de Andalucía –Solum -, Aragón –Encantado de comerte- , Euskadi–Nymiz- , Canarias - Palapala -, Valencia –Liight- y la ganadora de la edición de Asturias y elegida ganadora nacional, Sponsorit.
La startup asturiana Sponsorit se impuso ante las cinco finalistas, tras la valoración del jurado compuesto por Alex Casanova de 4Founders Capital, Laurent Arens de BStartup Banco Sabadell, Silvia Baró de Lanai Partners y Daniel Sàkovics de Target Global.
Sponsorit, plataforma que permite conectar a las empresas con “centenials” y “millenials” a través de canales de microinfluencia se dirige a un mercado en continuo crecimiento y 100% digital, lo que facilita su expansión internacional.
Eduardo González Requena, CEO de Sponsorit valora así su participación en Venture on the Road, “El paso por IV Venture on the Road ha sido una experiencia maravillosa tanto a nivel profesional como personal. El hecho de haber ganado en Asturias para nosotros ya fue un hito y nos ofreció mucha visibilidad para crecer muy rápido. El nivel de las startups era altísimo, con lo que para nosotros tuvo doble mérito resultar ganador. Nos hemos sentido muy orgullosos de representar a Asturias y queremos agradecer el apoyo de CEEI Asturias, así como a la organización de Venture on the Road por sacar el evento adelante a pesar de la pandemia.
Sponsorit recibirá como premio asesoramiento especializado en finanzas o marketing por valor de 3.000 euros ofrecido por BStartup, la participación como proyecto invitado en el Campus de Emprendedores de SeedRocket y un espacio de 6-12 meses en las oficinas de Wayra, así como acceso a sus talleres y formaciones. Además de $25,000 en créditos del tramo Activate* de Amazon Web Services.
Un road show consolidado que cumple su IV edición
Venture on the Road es un evento itinerante o road show que se ha desarrollado desde octubre del año pasado ha visitado de forma virtual 6 comunidades autónomas , Andalucía, Asturias, Canarias, Euskadi, Aragón y Valencia, con el objetivo de buscar las mejores startups de cada ciudad y crear un espacio de encuentro entre emprendedores del ámbito tecnológico y digital e inversores.
Su última cita en Asturias tuvo lugar el 2 de diciembre con una programación de alto nivel compuesta por los pitches de cuatro startups (Young Dogs, Nael Swimwear, Mindcoa y Sponsorit) y la keynote del emprendedor e inversor Inaki Arrola. Consiguiendo finalmente Sponsorit alzarse con la victoria de un premio en metalico de 3.000€ y un puesto en la gran final nacional.
Llanera, 28 de junio de 2021