Noticias
9 MAR-22

Neurostech gana el Premio Emprede XXI en Asturias

Un año más, la entrega del premio emprendeXXI fue una jornada excelente para visibilizar el ecosistema de innovación asturiano e inolvidable para las 5 startups asturianas finalistas: Aritium Technologies, Immersive Oasis, Neurostech, Room2030 y Startquake.

En esta 15ª edición del premio, impulsado por Caixabank a través de DAyOne y en el que colabora el Gobierno del Principado de Asturias, se proclamó campeona de la misma Neurostech.

Neuroscience Innovative Technologies (NEUROSTECH) es una startup instalada en la bioincubadora del CEEI Asturias, dedicada tanto al desarrollo y producción de dispositivos médicos como fármacos para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas, que cuenta con 6 empleados y con perspectivas de crecimiento hasta llegar a una plantilla de 22- 24 trabajadores.

Un premio que la reconoce como la empresa con más impacto en su territorio, incluye una dotación económica de 6.000 euros, el acceso a un programa de formación internacional y mentoring especializado, fue entregado a Catuxa Prado, CSO de Neurostech.

El acto de entrega se realizó ayer día 8 de marzo en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón y reunió a los principales agentes del ecosistema emprendedor asturiano donde participaron Celia Torío, Directora Comercial de CaixaBank para Asturias y Cantabria,Jesús Millán , Director de administración y análisis de Enisa, y Julio González Zapico, D.G. de Comercio, Emprendedores y Economia Social del Gobierno del Principado de Asturias.

 

Llanera, 9 de marzo de 2022