Noticias
13 SEP-17

Presentación de la XI edición de los Premios Emprendedor XXI

CaixaBank ha presentado en Asturias la undécima edición de sus premios Emprendedor XXI enfocados a reconocer a las empresas innovadoras de menos de tres años de actividad con mayor potencial de crecimiento.

Los galardones están organizados por La Caixa y otorgados por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa). En Asturias, participa como socio local el Gobierno del Principado de Asturias a través de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, y cuentan con la colaboración de entidades de referencia como IDEPA, Parque Tecnológico de Asturias, Centro Europeo de Empresas Innovación, Valnalón, AJE, Parque Científico Tecnológico de Gijón y  Avilés Isla de la Innovación.

 La convocatoria ha sido presentada por el Director Comercial de Banca empresas CaixaBank en Asturias, Francisco Suárez; la Directora General de Innovación y emprendimiento del Gobierno del Principado de Asturias, Ana Concejo; y el ganador del año pasado de los premios Emprendedor XXI en Asturias, Norman Suárez de la empresa CUICUI. La Directora General de Innovación y Emprendimiento, Ana Concejo, destacó tanto la financiación como la formación y acompañamiento que reciben los ganadores. Es uno de los premios más prestigiosos del país.

En la edición de 2017 se entregarán 19 premios a las empresas con mayor impacto en su área de procedencia: una por cada una de las 17 comunidades autónomas y, como novedad, otras dos en Portugal, país que se añade este año al ámbito de la convocatoria. Cada uno de estos ganadores territoriales recibirá un premio de 5.000 euros y una beca para participar en el curso internacional de crecimiento empresarial [dc1]Ignite Fast Track[dc1] en la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Además, se otorgarán cinco premios principales distribuidos por sectores: ciencias de la vida, tecnologías de la información, negocios digitales, tecnologías industriales y agroalimentaria. Los galardonados en esta categoría obtendrán un premio de 25.000  euros y el acceso a un programa internacional de crecimiento organizado con la Singularity University y una escuela de negocios.

Los emprendedores que quieran presentar sus iniciativas tienen de plazo hasta el 3 de noviembre para enviar su candidatura a través de la web www.emprendedorXXI.es.

+ información

.

Llanera, 13 de septiembre de 2017

.