Noticias
22 DIC-21

Human Analytics startup innovadora 2021

Human Analytics destaca por su modelo de negocio innovador como una de las 50 startups españolas más innovadoras de 2021.

Human Analytics, es una empresa de Base Tecnológica que aplica INTERNET DE LAS COSAS, INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y LITTLE BIG DATA para construir herramientas digitales en el ámbito de la salud y la actividad física. Aplicar I+D+i es un reto que permite hacer progresar a nuestra sociedad para mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas y Human Analytics lo está haciendo desde Asturias.

Spodha es su primer producto comercial, se trata de una herramienta diseñada para la planificación, control y registro de la actividad física, monitorizando rendimiento y salud, y permitiendo la interacción de deportistas, entrenadores, preparadores y equipo médico. Técnicas de big data y análisis predictivos permiten crear patrones que facilitan el control de la salud, el estado físico y el riesgo de sufrir lesiones o accidentes cardiovasculares.

Actualmente Human Analytics se encuentra desarrollando otros productos en el ámbito de e-Health: AYUDHA, permite monitorizar el programa de prevención secundaria y rehabilitación cardiaca; PREDICTUS, creación de plataforma digital que permita la predicción del ictus y PRIGIC Score que facilita la predicción de diabetes en pacientes con enfermedad coronaria. Este último donado a la Sociedad Asturiana de Cardiología para su uso gratuito.

¡Enhorabuena Human Analitycs! Accede aquí a la lista de las 50 startups más innovadoras elaborada por la revista Emprendedores.

 

Llanera, 21 de diciembre de 2021