Noticias
4 OCT-22

Habrá finalistas asturianos en XPLORE 2023 DE PHOENIX CONTACT

Desde CEEI Asturias colaboramos con Phoenix Contact en la difusión de la competición mundial Xplore Technology Award 2023, convocada por esta multinacional alemana con el objetivo de fomentar la innovación tecnológica que permita crear un mundo más sostenible.

En esta iniciativa lanzada a nivel mundial para promover el desarrollo de proyectos para la gestión inteligente de la energía, de la movilidad, de las infraestructuras y de las edificaciones, así como sistemas de aprendizaje híbridos en los campos de la automatización, la digitalización, la realizada virtual y aumentada, el IoT o la inteligencia artificial, se han colado 6 proyectos asturianos entre los finalistas. ¡no podemos estar más contentos!

Aspiran a ganar la final:

La startup PXR con su proyecto Tech Education Metaverse, para crear un metaverso de formación escalable mediante el uso de la realidad virtual .

La Universidad de Oviedo a través del:

• Grupo en ingeniería de proyectos e ingeniería sostenible, desarrollará un proyecto vinculado a la generación de energías limpias en el ámbito de la digitalización.

• Área de Ingenieria de sistemas y automática, crearán una máquina automatizada destinada a la elaboración de tejidos y recreación de obras de arte.

• Wolfast uniovi Racing Team, diseñará una batería modular en la categoría de movilidad eléctrica.

• Cátedra Gijón Smart Cities, elaborará un sistema avanzado de gestión de activos energéticos en el apartado de tecnologías digitales. Y en la categoría de educación, el proyecto e-com, para diseñar un contenedor inteligente para el reciclaje de residuos presentado por el Codema.  

La gran final, a la que serán invitados los 20  mejores proyectos de todo el mundo, se celebrará en Alemania en 2023, coincidiendo con el 100 aniversario de Phoenix Contact.

 

Llanera, 4 de octubre de 2022