Noticias
3 DIC-19

La nueva edición del Programa BioCEEI, apuesta por la aceleración de 9 proyectos del ámbito de la bioeconomía y la salud

La 5ª edición del Programa BioCEEI de aceleración de proyectos empresariales innovadores y tecnológicos en el área de la Bioeconomía y la Salud -Programa BioCEEI Bioecnomía y Salud- ya está en marcha.

El Programa, que arrancó, con la primera sesión celebrada el pasado 5 de noviembre y que se desarrollará hasta marzo del próximo año, consiste en el desarrollo de un itinerario formativo y práctico que combina la intervención del equipo técnico del CEEI con la de expertos en este ámbito que aportan un gran valor añadido a los proyectos participantes. Está previsto, igualmente, mentoring especializado por parte de entidades tractoras regionales.

 

Iniciativas en las áreas de biomedicina y biotecnología, tecnologías para la salud, medical devices, eHealth y mHealth, alimentación y nutrición, medio ambiente o envejecimiento activo, participan en el Programa. En total son 14 emprendedores y empresarios de 9 proyectos, de los cuales 7 con ideas de negocio innovadoras y tecnológicas y 2 proyectos de start-ups en proceso de crecimiento y consolidación.


Las sesiones de asesoramiento teórico-prácticas, son impartidas por profesionales expertos de reconocido prestigio en distintos ámbitos del campo de la bioeconomía y la salud. Hasta la fecha han intervenido ya:

Irene Sánchez, Business Creation Manager en EIT Health, quien habló sobre tendencias tecnológicas y retos de futuro en el área de la bioeconomía y la salud, Pablo Galiana, experto en transformación digital & marketing digital que se centró en desarrollo de mercados digitales para productos tecnológicos y Miriam Rodríguez, de la Dirección General Aspen Pharmacare, que habló sobre las claves para la comercialización con éxito de los resultados de la I+D.

Las próximas sesiones a desarrollar correrán a cargo de expertos de Garrigues (Jaime Fanega, Silvia Suárez y Mónica Aristi) quienes abordarán aspectos legales y fiscales específicos del sector bio&salud y Javier G. Cogorro, socio y fundador Columbus Venture Partners que hablará sobre financiación pública y privada para esta tipología de proyectos.

Web BIOCEII

  • Imagen noticia
  • Imagen noticia
  • Imagen noticia