Noticias
19 SEP-19

CEEI Asturias & Asociación Inserta Empleo (INSERTA) siguen impulsando la innovación y el emprendimiento sostenible

En el marco de la Asistencia Técnica y Consultoría que los profesionales expertos del CEEI realizan en favor de la Asociación Inserta Empleo (INSERTA), se han venido prestando servicios de asesoramiento empresarial y acciones formativas a personas emprendedoras y empresas de nuestra región, se ha impartido formación a los miembros del equipo técnico de Inserta Empleo y se ha organizado una Jornada sobre Innovación e Inclusión, claves para emprender.

La formación al equipo técnico de la Asociación Inserta Empleo tuvo lugar en sus instalaciones el pasado 26 de julio y se centró en aportarles las herramientas y recursos óptimos para fomentar la innovación y gestión de los proyectos de emprendimiento sostenible.

Del mismo modo, entre el 3 y el 5 de septiembre, el equipo experto del CEEI impartió un taller sobre creatividad orientado al desarrollo de los proyectos empresariales y empresas en fase de consolidación que participan en el itinerario de asesoramiento de la Asociación Inserta Empleo. Se beneficiaron de esta acción un total de 6 proyectos empresariales.

Jornada sobre Innovación & Inclusión, claves para emprender

Además, para fomentar la innovación e inclusión en el ámbito del emprendimiento, el pasado 18 de septiembre, la Asociación Inserta Empleo y CEEI Asturias organizaron una jornada en el Palacio de Congresos y Exposiciones Calatrava, que contó con representantes políticos, de asociaciones y entidades regionales, así como emprendedores y empresas asturianas, alcanzando más de 50 participantes.

Los asistentes se beneficiaron de las ponencias de expertos de la talla de Ramón Rubio (Medialab) o Mariano González (CTIC), conocieron de primera mano las experiencias de empresas beneficiarias del itinerario de asesoramiento empresarial de Inserta, tales como El Jardín de Paloma, Lena BTR y Plan B Estudio de Diseño y Comunicación Creativa, y participaron en dinámicas de networking en el taller de diseño de productos y servicios innovadores dinamizado por Fernando Milla.

.

Llanera, 19 de septiembre de 2019

.