Hace unos meses nuestro futuro no podría ser más incierto [...]
Alberto Pérez de WHOOT GAMES comparte con nosotros su experiencia en Lets Game Asturias
Alberto Pérez from WHOOT GAMES shares his experience in Lets Game Asturias with us
Hace unos meses nuestro futuro no podría ser más incierto. Estábamos a punto de graduarnos en el primer Grado Universitario en Creación y Desarrollo de Videojuegos y aunque al principio de la carrera se nos abría un mundo laboral muy interesante, la incipiente crisis que asola este país nos dejaba al borde de finalizar la carrera con unas no muy buenas expectativas de trabajo por delante. Justo en ese momento, en el que nos planteábamos que hacer con nuestro futuro cayó en nuestras manos la idea que el CEEI Asturias había puesto en marcha para impulsar la industria del videojuego en Asturias, el Let´s Game de Asturias.
Sin dudarlo nos pusimos manos a la obra para trabajar en el proyecto. Sí que es cierto que habíamos intentado buscar trabajo y no lo habíamos encontrado, ¿pero qué pasaba si realmente lo que teníamos que hacer es dar un paso adelante y aún en esta época tan mala, intentar generar nuestro propio trabajo? Conocimientos y ganas nos sobraban, así que trabajamos duramente para poder llegar a la fecha de entrega y unos días después recibimos la primera recompensa a nuestro trabajo, ya que nos informaron que nuestro proyecto había sido escogido para participar en el proyecto.
Este no era ni mucho menos el final de nuestro trabajo, más bien el primer empujón con el que motivarnos más a la hora de poder seguir con nuestra gran ilusión de dedicarnos a los videojuegos, y nuestro segundo empujón lo encontramos cuando finalmente el CEEI Asturias consideró nuestro proyecto entre los finalistas, al lado de todo un estudio referente de los videojuegos en Asturias y otro equipo que presentaba un juego realmente fantástico.
La meta a todo esto era poder llevar nuestra idea y nuestro prototipo al Gamelab de Barcelona de este año, la cita referente en el mundo del videojuego a nivel nacional, y aunque algunos miembros del equipo ya habíamos asistido como espectadores, esta vez nos encontrábamos ante el reto de ponernos “al otro lado” y vivir realmente lo que hay dentro de esta industria.
Fueron días agotadores para todo el equipo de Whoot Games, en los que no paramos de conocer y hablar con gente, enseñar nuestros proyectos, recibir grandes y sabios consejos y conocer a gente muy importante de esta industria, como Vander Caballero, creador de Papo y yo, con el que tuve la oportunidad de hablar durante varias horas con él sobre la situación actual de los videojuegos realmente inspiradora, o incluso dar la mano y dirigir unas breves palabras a Mark Cerny, arquitecto jefe de la futura Playstation 4, y como muy bien dijeron en su presentación, una de las pocas personas que actualmente está construyendo el futuro de esta industria.
No me quiero olvidar tampoco de otros estudios con los que compartimos parte del Gamelab, como los chicos de Ninja Fever o la gente de Beautifun Games, además de poder ver nuevamente a gente que había servido de mentores nuestros en la sesiones del Let´s Game y sobre todo a nuestros compañeros, con los que pudimos comentar y disfrutar de esos intensos días en Barcelona.
Ya para finalizar, en la mente de todo nuestro equipo quedan unos días agotadores pero enriquecedores que nos han servido para aprender muchas cosas que poner en práctica en este, nuestro gran proyecto de trabajo juntos, y podemos decir que todo comenzó gracias a la gente del CEEI Asturias y su iniciativa sin la que no nos hubiéramos animado a dar el paso definitivo hacia nuestro futuro laboral y con los que todavía ahora seguimos manteniendo contacto para llevar adelante nuestro proyecto empresarial.
Esperemos que dentro de unos años, cuando estemos en un futuro Gamelab presentando nuestros proyectos, algún otro proyecto surgido de esta iniciativa se nos acerque a pedir consejo de la misma manera que empezamos nosotros, ya que significará que tanto nuestro proyecto como la iniciativa de Let´s Game han sido todo un éxito y en Asturias podremos decir orgullosos que tenemos uno de los futuros más prometedores en una de las industrias más innovadoras e importantes de la actualidad.
Septiembre 2013
Alberto Pérez Rodríguez