Este martes día 3 de octubre desde el CEEI Asturias hemos tenido la oportunidad de acompañar a una delegación de 5 empresas asturianas en el ámbito biotecnológico en el SILO SUMMIT 2024. Se trata de un Foro de Inversión y Compra Pública de Innovación en Ciencias de la Vida, evento que fomenta e impulsa el contacto entre startups e inversores además del conocimiento de programas de Compra Pública de Innovación por parte de startups de los sectores Biotech, salud o FoodTech.
Las empresas participantes han sido:
ACUPET: una startup que persigue mejorar la salud de las personas a través del vínculo que les une con su mascota, con impacto positivo y un proyecto escalable basado en el valor.
AGROLINERA ASTUR: desarrollan tecnología para la digitalización del proceso de recogida de residuos ganaderos y lácteos (purines, sueros).
LOUTKAR ROBOTICS: desarrollan dispositivos robóticos para que las personas con discapacidad en los miembros inferiores vuelvan a caminar y recuperen su independencia.
NEUROSTECH: desarrollan una nueva forma de administrar fármacos a través de la barrera hematoencefálica, produciendo dispositivos médicos (subsector medtech) para el tratamiento de enfermedades neurológicas.
I4LIFE: spin off de la Universidad de Oviedo, que desarrolla soluciones de hardware y software dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas mayores.