Noticias
27 ABR-22

El programa BIOCEEI arranca su sexta edición en la que apoyará el desarrollo de 8 proyectos empresariales

El pasado 18 de abril celebramos la primera de las sesiones que se desarrollarán en el marco de la nueva edición del programa BIOCEEI, programa de aceleración de proyectos empresariales innovadores y tecnológicos en el campo de la biotecnología, las ciencias de la vida y la salud.

Ocho son las iniciativas seleccionadas, tres startups en proceso de crecimiento y consolidación y cinco emprendedores con ideas de negocio originales e innovadoras en el ámbito de la biotecnología, las ciencias de la vida y la salud, interesadas en explorar la viabilidad de sus ideas de negocio. Todos los proyectos son de base tecnológica, aunque de muy diferente carácter, desde dispositivos para la prevención, diagnóstico o tratamiento de enfermedades, instrumental de cirugía, asistencia sanitaria o iniciativas basadas en la realidad virtual y la inteligencia artificial.

BIOCEEI ofrece a los participantes un itinerario formativo y práctico que combina la intervención del equipo técnico del CEEI con la de expertos sectoriales en biotecnología, las ciencias de la vida y la Salud, así como la posibilidad de mentoring especializado por parte de instituciones tractoras regionales, que les portarán un valor añadido.

En total son 19 los emprendedores y empresarios los que participarán en las distintas acciones que se desarrollarán a lo largo de los cinco meses de duración del programa.



Las dos sesiones de asesoramiento teórico-prácticas que hasta ahora se han celebrado corrieron a cargo de Raquel Tapia, General Manager for Iberia (Spain & Portugal) at Sanofi Genzyme quién centró su exposición sobre los aspectos clave para la comercialización con éxito de los resultados de la I+D+i, y Fermín Goytisolo, Chief Executive Officer at Adan Medical Innovation, que habló sobre los distintos modelos de negocio de las start-ups del sector.

Las próximas sesiones versarán sobre validación de la oportunidad de negocio y del mercado objetivo, oportunidades de desarrollo en el plano europeo, aspectos regulatorios específicos en el sector y acceso a financiación pública y privada para empresas biotecnológicas. Además, los participantes tendrán la oportunidad de entrar en contacto con los agentes del ecosistema asturiano, colaboradores del programa, así como conocer otras experiencias de bio-emprendimiento.

 

Llanera, 27 de abril de 2022