El pasado 18 de abril celebramos la primera de las sesiones que se desarrollarán en el marco de la nueva edición del programa BIOCEEI, programa de aceleración de proyectos empresariales innovadores y tecnológicos en el campo de la biotecnología, las ciencias de la vida y la salud.
Ocho son las iniciativas seleccionadas, tres startups en proceso de crecimiento y consolidación y cinco emprendedores con ideas de negocio originales e innovadoras en el ámbito de la biotecnología, las ciencias de la vida y la salud, interesadas en explorar la viabilidad de sus ideas de negocio. Todos los proyectos son de base tecnológica, aunque de muy diferente carácter, desde dispositivos para la prevención, diagnóstico o tratamiento de enfermedades, instrumental de cirugía, asistencia sanitaria o iniciativas basadas en la realidad virtual y la inteligencia artificial.
BIOCEEI ofrece a los participantes un itinerario formativo y práctico que combina la intervención del equipo técnico del CEEI con la de expertos sectoriales en biotecnología, las ciencias de la vida y la Salud, así como la posibilidad de mentoring especializado por parte de instituciones tractoras regionales, que les portarán un valor añadido.
En total son 19 los emprendedores y empresarios los que participarán en las distintas acciones que se desarrollarán a lo largo de los cinco meses de duración del programa.
Las dos sesiones de asesoramiento teórico-prácticas que hasta ahora se han celebrado corrieron a cargo de Raquel Tapia, General Manager for Iberia (Spain & Portugal) at Sanofi Genzyme quién centró su exposición sobre los aspectos clave para la comercialización con éxito de los resultados de la I+D+i, y Fermín Goytisolo, Chief Executive Officer at Adan Medical Innovation, que habló sobre los distintos modelos de negocio de las start-ups del sector.
Las próximas sesiones versarán sobre validación de la oportunidad de negocio y del mercado objetivo, oportunidades de desarrollo en el plano europeo, aspectos regulatorios específicos en el sector y acceso a financiación pública y privada para empresas biotecnológicas. Además, los participantes tendrán la oportunidad de entrar en contacto con los agentes del ecosistema asturiano, colaboradores del programa, así como conocer otras experiencias de bio-emprendimiento.
Llanera, 27 de abril de 2022