Noticias
8 JUL-21

#BREAKBIOFILMS en fase II

BREAK BIOFILMS Training Course, realizado en el marco de la acción internacional MarieCurie, es un programa formativo para los doctorandos del programa cuyo objetivo es investigar en nuevas estrategias para detectar y destruir las películas bacterianas causantes de infecciones e intoxicaciones alimentarias.

En la fase II de este programa, impartimos el curso denominado “How to develop a startup business model” a los 15 doctorand@s (13 mujeres y 2 hombres) que participan en el proyecto BREAK BIOFILMS, provenientes de distintos ámbitos científicos y con origen en diferentes países. BREAK BIOFILMS pretende una formación transversal de los estudiantes de manera que, además de su preparación académica, se introduzcan en el mundo empresarial.

Íntegramente en modalidad on line, impartimos 4h de formación teórico-práctica en creación de empresas de base tecnológica de tipo spin-off, sesiones relacionadas con técnicas de creatividad y metodologías ágiles de desarrollo de modelo de negocio. La formación incluye, además, tutorías y asesoramiento técnico grupal para la práctica que se propone a los alumnos, el análisis de sus ideas de negocio a través de un CANVAS. El broche final será en octubre con la celebración de un demo day en la que los alumnos presentarán los 4 proyectos sobre los que trabajarán.

 

Llanera, 8 de julio 2021