Noticias
16 OCT-20

Jornada de presentación: AT VIRTUAL - 1ª Convocatoria (IOT)

En el marco del proyecto AT VIRTUAL (Proyecto europeo liderado por el CEEI y financiado por el programa INTERREG – Espacio Atlántico a través de fondos FEDER) se ha abierto la primera convocatoria dirigida a jóvenes empresas tecnológicas para que presenten soluciones a los retos planteados en el ámbito del Internet of Things.

AT VIRTUAL, persigue acelerar el proceso de digitalización de los Centros de Formación de Salvamento Marítimo en el Espacio Atlántico mediante la introducción de tecnologías habilitadoras relacionadas con el Internet of Things / Bigdata - Analytics / Tecnologías de visión que permitan mejorar la capacidad, preparación y respuesta en operaciones marítimas de emergencia.

Con motivo de esta convocatoria, el pasado viernes 9 de octubre el CEEI Asturias organizó una jornada de presentación online en la que se mostraron los retos planteados así como los aspectos claves a tener en cuenta para poder participar. Asimismo, se contó con la participación al inicio de la jornada del Centro Jovellanos, socio del CEEI en este proyecto, representado por su Director, Julián Camus. Por parte del CEEI, intervinieron su directora, Cristina Fanjul, y Roberto Parrondo, como coordinador del proyecto AT VIRTUAL.

A continuación se incluyen los siguientes contenidos relacionados con la jornada.

Descargar presentación

Ver video de la presentación:



Más información sobre AT VIRTUAL: https://www.at-virtual.eu/ 

 

 

Llanera, 16 de octubre de 2020