Noticias
22 MAY-20

i4life finalista nacional del premio Emprendedor XXI

-  Compite en la categoría senior por un dispositivo de ayuda a personas enfermas de parkinson, alzheimer y demencias o que hayan sufrido ictus
-  El fallo se conocerá el 27 de mayo e incluye una dotación económica de 15.000 euros y el acceso a un programa de acompañamiento internacional en alguno de los principales hubs de innovación del mundo 

La start-up asturiana i4life, dedicada al diseño y desarrollo de dispositivos inteligentes, opta como finalista en la categoría sénior (soluciones para personas mayores) de los Premios Emprendedor XXI impulsados por CaixaBank a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, y cootorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa).

El galardón se fallará el próximo 27 de mayo e incluye una dotación económica de 15.000 euros y el acceso a un programa internacional de acompañamiento en alguno de los principales hubs de innovación del mundo, entre los que figuran Silicon Valley (EEUU) y Cambridge (Reino Unido), al que tendrán acceso tanto los ganadores como los finalistas de cada sector.

Los Premios Emprendedor XXI son unos galardones consolidados y referentes para start-ups de España y Portugal y decisivos para el impulso de los mejores proyectos de emprendimiento del país. En Asturias cuentan con el apoyo del Gobierno del Principado a través de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica y la colaboración de otras entidades como IDEPA, CEEI, VALNALON, AJE Asturias, Parque Tecnológico de Asturias, Parque Científico Tecnológico de Gijón y Avilés Isla de la Innovación.

En esta edición se entregarán premios en cinco categorías: AgroFood (industria agroalimentaria), Health (salud), Sénior (servicios para gente mayor), Mobility (soluciones de movilidad), PropTech (servicios para el sector inmobiliario) e Impact (proyectos de impacto social y sostenibilidad).

De las 993 empresas de España y Portugal que han participado este año en los galardones, la start-up asturiana i4life ha sido seleccionada finalista en la categoría sénior.

A principios de año, I4life había sido la ganadora de la fase autonómica de los Premios Emprendedor XXI organizada por el Gobierno de Asturias por el diseño de un bastón inteligente denominado pauto®, que permite mejorar la calidad de vida de personas afectadas por enfermedades como parkinson, alzheimer y demencias o que hayan sufrido ictus.

Este dispositivo permite conectar al usuario con sus cuidadores y con sus médicos bajo el aspecto de un sencillo bastón que el usuario necesita para caminar. De esta manera, el usuario puede salir a la calle al estar geolocalizado en todo momento, por lo que se puede monitorizar su actividad y hábitos y atender cualquier incidencia en su actividad.

Desde entonces la empresa ha recibido diferentes reconocimientos a nivel nacional como la marca Empresa Innovadora de Base Tecnológica (EIBT) de la Asociación Nacional de CEEI Españoles (ANCES) y la acreditación de Pyme Innovadora por el Ministerio de Ciencia e Innovación. Además, participa en la aceleradora para la internacionalización Quick Global del CEEI Asturias y Asturex, un programa dirigido a jóvenes empresas del ámbito tecnológico para agilizar su proceso de crecimiento e internacionalización.

Actualmente, la empresa está acelerando sus soluciones para aplicar a pacientes de COVID-19 y ha participado en iniciativas como el encuentro #EUvsVirus impulsado por la Comisión Europeo para generar soluciones innovadoras contra los desafíos relacionados con el coronavirus y Mondays for innovation de EBN, destinados a empresas que trabajan en soluciones concretas e innovadoras para combatir la pandemia.

 

Llanera, 22 de mayo de 2020