Noticias
7 FEB-22

18 EBTs asturianas con mucho potencial

Te presentamos a las 18 empresas beneficiarias de las subvenciones a EBT en la convocatoria 2021.

En Fase I: Creación y puesta en marcha de EBT

 

AUTECNIA S.L.

AUTECNIA aporta soluciones de transformación digital en el ámbito de la tecnología de operación industrial (O.T.), en sectores y clientes con entornos productivos complejos, donde acometer procesos de transformación digital “INDUSTRIAL” no resulta nada sencillo. Tiene un amplio abanico de servicios y desarrollos para la mejora y control de procesos industriales en el ámbito del tiempo real, conjugando automatización industrial y algoritmia en inteligencia artificial. Actualmente están desarrollando una plataforma que combina automatización e inteligencia artificial, y que actúa como un “hub” de servitización compuesto de módulos de inteligencia artificial escalables para la mejora de los procesos industriales en el ámbito de las tecnologías de operación industriales (O.T.), es decir, una plataforma para aportar valor de digitalización en los entornos más exigentes dentro del tiempo real industrial.

https://autecnia.com/

EWALA IT SERVICES S.L.

EWALA IT SERVICES SL, una empresa innovadora que ofrece servicios de ciberseguridad y cuenta con un departamento de I+D+i para el desarrollo de productos y soluciones propias.

https://www.ewala.es/

ARITIUM TECHNOLOGIES S.L.

Aritium nace con la visión de convertirse en un referente global a la hora de crear un mundo mejor a través de la tecnología. Esta startup mediante el desarrollo del nuevo paradigma del AIoT (Artificial Intelligence of Things), que combina Internet de las Cosas (IoT – Internet of Things) con la Inteligencia Artificial (AI – Artificial Intelligence) logra maximizar el impacto de ambas y permitir el desarrollo de soluciones realmente disruptivas.
Inicialmente se enfoca en 3 casos de uso iniciales: monitorización del consumo de oxígeno en hospitales, geoposicionamiento de activos móviles en interiores y control de residentes en centros de mayores.

https://aritium.com/

DIECOLPET S.L.

DIECOLPET, ecociencia para mascotas. La empresa se dedica al desarrollo y fabricación de productos ecológicos para el sector de las mascotas, la intensa labor de I+D ha dado como resultado varios productos verdaderamente ecológicos y biodegradables, creando un portfolio de 5 productos en tan solo 6 meses. Han desarrollado un repelente antimicciones completamente inocuo para el medio ambiente y la salud de personas y animales, convirtiéndolo en el único repelente antiorines para mascotas (perros y gatos) totalmente natural y eficaz en exteriores e interiores. Además, de un champú para dermatitis atópica, y otros productos como el limpiador textil para ropa de mascotas, una loción hidratante ó un biodispersante que destruye las moléculas causantes del mal olor en las calles.

https://diecolpet.com/

BETTERMAPS S.L

Bettermaps proporciona soluciones para diseñadores de mapas digitales y desarrolladores web, utilizando la inteligencia artificial. Crean productos no-code que permiten en cuestión de segundos, hacer diseños de mapas de calidad siguiendo las premisas: bellos, correctos y únicos. Además de las diferentes opciones de creación de diseños, Bettermaps proporciona un conjunto de herramientas para el descubrimiento de contenidos en los diseños existentes, y soporte sobre cómo mejorar este diseño. Entre los distintos productos en desarrollo: Herramientas para ayudar a mejorar el diseño de mapas (correccion de diseño), herramientas para añadir datos sobre la calidad de los mapas y herramientas para extraer datos de mapas (por ejemplo para el catálogo de planos históricos).

https://www.bettermaps.ai/

STARTQUAKE. S.L

Startquake,S.L. tiene por actividad la investigación, desarrollo, producción y comercialización de un sistema personalizado de medición de la velocidad del envejecimiento basado en el poder predictivo de la Inteligencia Artificial (IA) y que está alimentado por datos provenientes de muestras de fluidos biológicos y datos biométricos, recogidos a través de un wearable/smartwatch/reloj inteligente. Para ello, la empresa está desarrollando Yearsoflife®.

https://startquake.es/

IMSTANT COSMECEUTICS S.L

iMstant Cosmeceutics es una empresa nativa digital centrada en el diseño, formulación y comercialización de tratamientos cosmecéuticos personalizados según los resultados obtenidos a través de un diagnóstico cosmetológico digital que el usuario puede realizarse con su propio smartphone.

https://imstant.es/

MYOMICS

La actividad de la empresa myOmics S.L se centra en la digitalización de la práctica clínica médica, a través de plataformas digitales 4.0 para la solicitud, administración y gestión de perfiles moleculares “multi-omicos” de pacientes, como soporte a la asistencia médica de las instituciones sanitarias transformando el modelo asistencial hacia la medicina personalizada de precisión (MPP).La empresa como modelo de negocio, proporciona productos y servicios digitales (P5Medicine Smart Solutions), como un servicio médico de interconsulta digital para Medicina Personalizada de Precisión o SIVCOM “servicio de interconsulta virtual de consejo omico”, segura e innovadora, interoperable con el modelo asistencial e infraestructuras TICs y potenciadora de la actividad de I+D+i biomédica para proveedores de salud, así como empresas desarrolladoras de productos sanitarios.

https://myomics.io/

ACTIVA BIOTECH S.L.

La startup ACTIVA BIOTECH ofrece un servicio de salud online, a partir de estudios de sangre y ADN se verifican ciertos biomarcadores y se propone un tratamiento en base a suplementos y nutracéuticos al objeto de prevenir ciertas enfermedades crónicas. Las muestras de fluidos biológicos serán recogidas por los propios clientes en sus casas mediante dispositivos específicos evitando así desplazamientos a ningún laboratorio ni clínica.

PIBY

Piby desarrolla una aplicación móvil que permite a cualquier usuario con acceso a un Smartphone e internet ahorrar en el consumo.Inicialmente este ahorro en el consumo será un ahorro en forma de cashback tras la compra en cualquiera de los establecimientos admitidos, de los artículos especificados en las campañas lanzadas en Piby. Los usuarios irán generando acumulando saldo que podrán retirar por diferentes vías. Por otra parte, Piby proporciona una plataforma tecnológica a los clientes(marcas) para el lanzamiento de campañas promocionales, programas de fidelización y encuestas con un componente muy importante de análisis de datos que les ayudarán a mejorar su inteligencia de negocio, conociendo mejor a los consumidores, independientemente de que participen o no en sus campañas promocionales o programas de fidelización.

VULPE TI

Empresa TIC especializada en redes avanzadas y data en entorno Microsoft que ha desarrollado y patentado una pared interactiva. La pared interactiva es una pizarra, con una estructura y un superficie perfecta, en la que se puede proyectar en alta definicion desde 110 a más de 300 pulgadas, con función táctil, imantada y sin perder el uso de pizarra ordinada con rotulador. Una solución que se puede paquetizar, enviar con facilidad e instalar por un operario sin experiencia. Cuenta con EPSON como principal colaborador es Epson que aporta el proyector láser. www.vulpewall.com

https://vulpeti.com/

BIZKARES BIOSOLUTIONS S.L.

Bizkares centra su actividad en la producción, transformación y valorización de bioproductos de origen vegetal, tanto forestal como agrícola. La empresa se encuentra investigando sobre los beneficios del biochar y sus aplicaciones en el sector agroganadero. De esta investigación nace BIOKZAR, un bioproducto compuesto a partir de biochar que permite capturar las emisiones de amoniaco a la atmósfera de los purines del ganado.

https://bizkares.com/

VISION DIGITAL PROYECTADA S.L. (VDP)

VDP es una ingeniería de base tecnológica dedicada a aprovisionar y prestar servicios de digitalización del medio físico. Emplean tecnología de última generación y sensorica 4.0, captan la realidad y la proyectan sobre un espacio algorítmico procesable, lo que les permite: Digitalizar la realidad física con valores mínimos de tolerancia, obtención masva de datos 3D y 4D georeferenciados, tratar la información dirigida a modelización BIM y promover actuaciones mediante el análisis de dicha información. Todo ello, aplicable a distintos sectores como diseño industrial, construcción, obra civil, agrario, forestal o patrimonio…, convierten a VDP en un componente fundamental en cualquier Proyecto Técnico, y que será imprescindible en el futuro.

https://www.vdpastur.es/

URIAXAIT S.L

URIAXAIT es una empresa de base tecnológica que se constituye con el objetivo de dedicarse al desarrollo de proyectos culturales basados en la implementación de tecnología blockchain, así como en el desarrollo de servicios de ciencia de datos y Big Data dentro del ámbito cultural. El objetivo principal de la empresa radica en la digitalización de obras de arte para su posterior conversión en archivos NFT basado en un sistema blockchain. Inicialmente, la empresa se centra en Arte y eSports, si bien los protocolos desarrollados son perfectamente escalables y aplicables a otros ámbitos sectoriales.

http://www.uriaxait.com/

PIBICO

PILoT es la solución MIoT de PibiCo que se compone de un equipo informático con posibilidad de ser autónomo y que, según sale de la caja, da cobertura a todos los procesos del negocio de una pequeña y mediana empresa. Además, permite instalar, sobre el aplicativo general, una solución vertical para el sector de negocio concreto, e incluir cambios personales que los gestores precisen. Hasta ahora las los equipos se interrelacionan entre ellos y comunican sus datos. Con la solución de PibiCo, las máquinas se hablan con las máquinas para completar la Digitalización o Transformación Digital de los Negocios sumando la Gestión del Dato y la Toma de decisiones empresariales en base a ello.

https://www.pibico.org/ 

STOCKFINK S.L

StockFink. Plataforma de Inteligencia Artificial para Democratizar la Inversión en bolsa y asesoramiento predictivo a fondos de inversión. El objetivo de StockFink/CryptoFink es democratizar la inversión en bolsa y en criptomonedas a través de la Inteligencia Artificial. Para ello, ponen al alcance de todo el mundo métodos predictivos y de análisis de incertidumbre sofisticados para la cuantificación de riesgos en la toma de decisiones financieras. Pretenden ser el mejor buscador de oportunidades de inversión en los diferentes mercados bursátiles mundiales y también en el mundo del dinero descentralizado. Para ello han diseñado una metodología sencilla basada en técnicas de Inteligencia artificial avanzadas y en técnicas de optimización de carteras. En el mercado B2B su familia de algoritmos va enfocada al trading de baja frecuencia, comercializando sus predicciones a través de APIs para diferentes mercados y realizando consultorías predictivas con diferentes fondos de inversión a nivel internacional.

https://stockfink.com/


En Fase II: Desarrollo y crecimiento de la EBT

 
TEIICHI CAPITAL TECH S.L.

Teiichi Capital Tech es una fintech, que utiliza Inteligencia Artificial para procesar información financiera y ofrecer soporte a la toma de decisiones en tiempo real.Su principal producto, AKIRA, es una plataforma que ejecuta diversos tipos de algoritmos para procesar información financiera, gestionar riesgos y ejecutar operaciones, utilizando diversas técnicas de Inteligencia Artificial, deep learning, análisis estadísticos y otros. AKIRA se comercializa como Software as a Service para clientes particulares para la gestión de inversiones de alto riesgo con alta rentabilidad.

http://www.teiichicapitaltech.com/

SEERSTEMS ROBOTICA Y SISTEMAS S.L

Seerstems es una empresa dedicada a la robótica orientada a la inspección industrial. En este sentido, colabora con empresas con empresas tanto nacionales como internacionales, apoyándolas en sus procesos de inspección e I+D por medio de sus plataformas robotizadas y de su know-how en el campo de la ingeniería de sistemas.

https://seerstems.net/

 

Llanera, 07 de febrero de 2022