Noticias
24 OCT-23

PragmaTech, mejor startup AID 2023

PragmaTech se convirtió al pasado 19 de octubre en la mejor startup entre las 79 que participaron en la sexta edición del Asturias Investor’s Day. La startup asturiana, centrada en aportar soluciones basadas en inteligencia artificial, big data y machine learning a problemas de salud desde una perspectiva de medicina personalizada, se encuentra en estos momento en el proceso de obtención del marcado CE y de la precomercialización de iAST, su software de ayuda a la prescripción de antibióticos que contribuye a evitar su uso erróneo y combatir la resistencia a estos.

2023 está resultando un año especialmente dulce para sus fundadores, el microbiólogo Javier Fernández y el ingeniero especialista en inteligencia artificial (IA), Pablo Valledor, quienes cerraron hace apenas unos meses su primera ronda de inversión por 162.500 euros, y que les ha permitido incorporar entre sus inversores a Santiago Romero Brufau, profesor de la Universidad de Harvard y de la Mayo Clinic, que además actuará de asesor de la compañía.

El objetivo de Pragmatech es convertirse en un referente internacional en el desarrollo de soluciones aplicadas al campo de la microbiología y las enfermedades infecciosas, contribuyendo a mejorar su diagnóstico y pronóstico, así como la calidad de vida de los pacientes. La empresa se centra en el desarrollo de software- productos tipo que combinan conocimiento clínico experto con técnicas de inteligencia artificial, que incluyen aprendizaje automático y procesamiento del lenguaje natural.

 

Llanera, 24 de octubre de 2023