Noticias
7 JUL-22

TALENTO PARA NACER Y CRECER, ¿CÓMO PUEDO INCORPORARLO A MI EMPRESA?

Bajo este título el pasado miércoles 6 de julio celebramos en el CEEI una jornada en la cual se presentaron los resultados de la IV edición del programa “Se Busca CEO”, así como las líneas de ayuda regionales y nacionales para la incorporación de talento a las startups innovadoras.

En esta última edición del programa SE BUSCA CEO hemos contado con 21 participantes (10 empresas y 11 candidatos a CEO), y han resultado 5 empresas fortalecidas. Lo que hace que ya sean un total de 28 entre todas las ediciones de este pionero e innovador programa que a modo Team Venture Builder conecta perfiles de gestión o comerciales con perfiles tecnológicos.

Durante la jornada también se presentaron otras iniciativas desarrolladas por el Principado para incorporar talento a empresas innovadoras. Entre ellas el programa "Investigo", de contratación de jóvenes demandantes de empleo en la realización de iniciativas de investigación e innovación; el programa Jovellanos, que incorpora titulados a empresas para actividades de investigación e innovación; las Ayudas para contratos Torres Quevedo o las subvenciones a Empresas de Base Tecnológica (EBT) y el Programa de apoyo a la movilidad de recursos humanos.

Y hubo ocasión para que los asistentes, entre los que se encontraban el consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, y la directora gerente del Sepepa, Pilar Varela, visitaran el espacio expositivo de demostración y conocieran algunos de los desarrollos de empresas participantes. Así, pudimos probar el simulador de realidad virtual de retroexcavadoras para entrenamiento y formación de operarios de la empresa Aplicaciones Geomáticas (grupo Excade), su Mobile Mapping o su Georradar, ver algunos de los maravillosos objetos exclusivos de decoración fabricados de manera artesanal por la empresa Objet Particulier, conocer el equipo Vector10, batería de hidrógeno para el suministro de electricidad y calor, desarrollado por H2Vector Energy Technologies, las herramientas de software de la tecnológica Uriaxait para la creación de NFT y aplicación de IA principalmente en el mundo del arte y el deporte o conocer la fintech Teiichi Capital Tech dedicada al procesamiento de información financiera en tiempo real utilizando técnicas avanzadas de inteligencia artificial.

Así se hicieron eco los medios de comunicación:

- La Nueva España
- El Comercio
- RTPA


Llanera, 7 de julio de 2022