Noticias
27 JUL-20

Análisis del impacto, servicios y actividades de la comunidad global EU | BIC

EBN-European Business Network, la red europea de CEEIs/BICs integrada por más de 130 BIC de la UE con certificación de calidad y 46 miembros asociados de 30 países, ha publicado su estudio anual de actividad, un completo informe que demuestra la situación de las organizaciones de apoyo empresarial que impulsamos la innovación empresarial y el desarrollo económico regional en la UE.

Datos destacados

Juntos, los BIC de la UE ayudamos a más de 18.632 empresas a avanzar en la carrera para alcanzar y expandir su innovación en el mercado. Más del 84% todavía operaba 3 años después de haber recibido el apoyo de su EU | BIC. Las compañías han crecido en calidad ya que alrededor de 4.300 empresas crearon casi 20,000 empleos de alta calidad. De media, las empresas apoyadas por EU | BIC crearon 4,6 empleos. La comunidad EU | BIC recaudó más de 600 millones de euros de financiación para más de 5.200 empresas, la mayoría de las cuales provino de inversores privados (75%). Más de 4.790 empresas recibieron apoyo para internacionalizar sus operaciones, con la UE (72%), EE. UU. (30%) y Asia (21%) como mercados preferidos para la expansión.

Este es el resultado de un ejercicio de análisis de factores tanto cualitativos como cuantitativos: con información sobre la creación de empresas y empleos, el crecimiento de la empresa, los indicadores de análisis de actividad sobre cómo operamos los BIC de la UE y también buenas prácticas y casos. Elaborado en base a la encuesta anual realizada por EBN a todos sus miembros con certificación de calidad, el estudio involucra a más de 100 centros de más de 30 países.

Un informe que aporta valiosa información sobre el impacto y el desempeño de EU | BIC en el ecosistema de innovación de la UE.

Ver informe completo: https://ebn.eu/eubic-impact-study/

 

Llanera, 27 de julio de 2020