Noticias
22 MAR-21

Welcome European Innovation Council!

Apostando por emprendedores visionarios.

La Comisión Europea ha lanzado el pasado 18 de marzo de 2021 los programas de financiación del Consejo Europeo de Innovación -European Innovation Council por sus siglas en inglés-. Europa necesita aumentar su capacidad de innovación y de asumir riesgos si quiere competir en un mercado cada vez más definido por las nuevas tecnologías. El gran reto que persigue el Consejo Europeo de Innovación es convertir los descubrimientos científicos de Europa en empresas que puedan escalar más rápido.

Uno de los programas más interesante para las startups y pymes es sin duda el EIC Accelerator- antiguo Instrumento PYME-, ya que se trata un instrumento sin parangón en financiación empresarial, donde se combinan subvenciones a fondo perdido hasta un importe de 2.5 M€, con el acceso al capital riesgo por valor de hasta 15 M€ para el despliegue comercial y de escalado del producto a nivel internacional.

Se dirige a empresas “Deep-tech”, altamente innovadoras, con un elevado potencial para generar crecimiento en la empresa. Las novedades en esta nueva fase son notables, desde la combinación de tipos de convocatorias- abiertas o de retos específicos-, nuevo proceso de solicitud y plataforma IA para la presentación de propuestas, restricciones en el reenvío de propuestas…

Si quieres conocer de primera mano las oportunidades y detalles de este programa, no te pierdas nuestra jornada de presentación “Financiación nacional y europea para empresas de base tecnológica”, que celebraremos el próximo miércoles 7 de abril a las 10am.

Más información EIC 

 

Llanera, 22 de marzo de 2021