Noticias
6 MAR-24

Plexigrid recibirá financiación europea por valor de 6.5 millones

Plexigrid, una de las empresas del ecosistema CEEI, acaba de anunciar su selección para recibir financiación del Programa Acelerador del Consejo Europeo de Innovación (EIC), con una importante inversión de 6,5 millones de euros. Este respaldo es claro reflejo del compromiso de Plexigrid por revolucionar el sector energético y abordar retos críticos en la transición hacia fuentes de energía renovables.

El Programa Acelerador de la EIC, en el que menos del 1% de los solicitantes reciben apoyo financiero, representa la principal iniciativa europea de subvención a la alta tecnología, lo que demuestra en valor de la propuesta de Plexigrid para resolver el cuello de botella crítico de las redes eléctricas, que han permanecido prácticamente inalteradas durante más de un siglo.
Del total de 6,5 millones de euros, 2,5 millones corresponden a una subvención no diluible para el desarrollo tecnológico, complementada con un millón de euros en capital propio de Plexigrid. Una inversión que facilitará la finalización del innovador motor de orquestación de la flexibilidad de Plexigrid, y su integración con la plataforma de la empresa.

Los 4 millones de euros restantes serán inyectados como capital propio por EIC, que se combinará con financiación externa en la próxima ronda de financiación de Plexigrid. Estos fondos apoyarán la ampliación global de la plataforma de Plexigrid y permitirán a la empresa establecerse como una fuerza líder en el espacio de la tecnología de red.

Desde el CEEI enviamos nuestra más sincera felicitación a Alberto Méndez, CEO de Plexigrid y a todo su equipo.

 

Llanera, 06 de marzo de 2023