Noticias
27 FEB-23

Presentación del Legal & Justicia Tech Lab: impulso tecnológico para la administración de justicia

El pasado 22 de febrero, el CEEI Asturias, en colaboración con el Gobierno del Principado de Asturias, presentaron el LEGAL&JUSTICIA TECH LAB en una jornada que tuvo lugar en el Edificio AS5HUB situado en el Parque Científico Tecnológico de Gijón.

Este laboratorio tiene como objetivo crear una comunidad de innovación en torno a los desafíos de la digitalización y la transformación organizativa del mundo legal y la justicia. La jornada fue un punto de encuentro en el que se conocieron las tendencias y los principales desafíos que se presentan desde distintos niveles del ámbito público y privado, incluyendo el Ministerio de Justicia, el Tribunal Superior de Justicia de Asturias y el Gobierno del Principado de Asturias, así como colectivos profesionales de la abogacía.

La presentación del LEGAL&JUSTICIA TECH LAB fue también una oportunidad para conocer una serie de empresas asturianas que cuentan con productos y tecnologías aplicables a este sector en la que se habilitó una zona expositiva para demostraciones en vivo de estas tecnologías. Las empresas participantes fueron: EWALA, FUTUVER, KARUMA LAW, KOINSYS, SEMILLA PROYECTOS y TACTICA TIC.

Esta iniciativa promete ser una plataforma de innovación y un espacio de networking para profesionales interesados en la transformación digital y organizativa en el ámbito legal y de justicia. Si no pudiste asistir a este evento, a continuación, puedes ver el video de la jornada.

 

 

¡¡¡Te recomendamos estar atento a futuras convocatorias y no perderte la oportunidad de ser parte de esta comunidad de innovación!!!

 

Llanera, 27 de febrero de 2023