Noticias
19 JUL-21

Presentación #LINEASENISA2021

El pasado miércoles 14 de julio, tuvo lugar en formato webinar la jornada de presentación en Asturias de las recién aprobadas líneas ENISA 2021, planteada como una jornada regional ENISA/ADR para el conocimiento del ecosistema regional de empresas con el objetivo de desarrollar relaciones que hagan crecer a las ambas instituciones y con las que se fomente el emprendimiento. Concretamente esta jornada, organizada entre IDEPA y CEEI Asturias (miembro del GT1- emprendedores del Foro ADRS), forma parte de un road show virtual para difundir las líneas Enisa 2021 y explicar cómo se puede apoyar a los proyectos viables e innovadores bien sea de reciente creación o ya consolidados.

Eva Pando, directora del IDEPA dio la bienvenida a los asistentes destacando el convenio establecido con el Foro de ADRs que refuerza la colaboración de ENISA con todas las ADRs territoriales e incluye diversas acciones a realizar en las diferentes CCAA para facilitar el acceso a financiación. Posteriormente Pedro Sotoca, responsable de la dirección de operaciones de ENISA presentó los detalles de los préstamos ENISA y las líneas Jóvenes Emprendedores, Emprededores, Crecimiento y Agroinnpulso resolviendo las dudas los asistentes.

Una jornada que tuvo gran éxito de participación, contando con la asistencia de 89 personas y tras la cual se agendaron una veintena de entrevistas individuales con las personas que así lo solicitaron. Dirigida, por una parte, a las propias pymes y los emprendedores y, por otra, y bien importante, a aquellos agentes públicos y privados que forman parte del ecosistema y pueden ayudar a identificar y captar proyectos factibles de ser financiados por ENISA: asociaciones empresariales, organismos locales, aceleradores, inversores, medios, etc.


+ INFORMACION:

Presentación ENISA 

Guía de solicitud del préstamo

Si te lo perdiste, aquí puedes ver el video de la jornada: https://youtu.be/qAfS3mMYTeM

 

Llanera, 19 de julio de 2021