Noticias
24 JUN-20

Las startups se rearman tras la COVID-19 y confían en incrementar el nivel de facturación y empleo

El 40% de estas pymes asturianas detecta nuevas oportunidades de negocio derivadas de la pandemia 

ImagenLas jóvenes empresas innovadoras asturianas se preparan para afrontar la nueva normalidad con la vista puesta en la recuperación y apertura de nuevos mercados. Más del 80% de estas compañías confía en recuperar e incluso incrementar los niveles de facturación y el empleo, y un 40% detectan nuevas oportunidades de negocio derivadas de la COVID-19.

Son algunos de los datos que se desprenden de una encuesta realizada por el Grupo IDEPA entre compañías asociadas del Centro de Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) con una media de diez empleados. Los resultados han sido presentados durante la jornada del proyecto AVANTE, la nueva propuesta dirigida a apoyar a las empresas innovadoras en la etapa poscoronavirus.

Pese a las dificultades, las empresas manifiestan su voluntad de seguir adelante. El 84% de los participantes señalan su voluntad de relanzar su actividad, de forma progresiva, y de ellos, un 40% señala que lo harán “habiendo identificado nuevas oportunidades de negocio derivadas de la COVID-19”. El Grupo IDEPA está estudiando las vías para poder ofrecer el asesoramiento y apoyo financiero para que las ideas que puedan convertirse en proyectos viables puedan salir adelante.

En relación con la facturación, un 73,17% de las compañías afirman que esperan mantener e incluso incrementar los niveles anteriores a la crisis. Por lo que respecta al empleo un 76,19% esperan mantener la plantilla e incluso un 16.67 % confía en incrementarla.

En el capítulo de financiación, a lo largo de 2020 un 94% de los encuestados manifiestan necesidades de apoyo financiero para relanzar su actividad. La financiación bancaria (20,35%) y las subvenciones a fondo perdido (32,74%) son las modalidades preferidas, frente a otras medidas como pueden ser los avales (11,5%), préstamos participativos (9,73%) o inversión privada (9,73%).

 

Llanera, 24 de junio de 2020