Whootgames es una empresa asturiana que nace en marzo de 2014 de la unión de un grupo de desarrolladores apasionados por el mundo del entretenimiento, con el propósito de explorar nuevos caminos en el desarrollo del videojuego, creando productos innovadores y divertidos, fácilmente exportables y que generen IPs originales.
Después de presentar Creep Hunter y ser beneficiarios del programa de aceleración de proyectos empresariales en el ámbito de los videojuegos Lets Game Asturias, están trabajando en Random Fighters, un juego competitivo para móviles, y Castles, juego de puzles que actualmente es finalista en los Playstation
Awards.
Los Playstation Awards, son los primeros premios propios de Playstation España, que surgen con el objetivo de impulsar la industria nacional del desarrollo, ya consolidada desde 2008, mediante unos galardones que incentivan la creación de videojuegos de calidad y su distribución dentro y fuera de nuestras fronteras. De esta forma, PlaySation España continúa apoyando a los nuevos talentos españoles, impulsando de este modo la innovación a través del desarrollo de videojuegos independientes, originales y de calidad, para hacerlos realidad en España.
En esta edición se han presentado 100 equipos diferentes y Sony ya ha dado a conocer los 25 proyectos seleccionados, entre los que figura Whootgames. Todos ellos optan tanto, al premio principal de Mejor Juego de 2014, como a los cuatro secundarios: Juego más innovador, Juego con el Mejor Arte, mejor Uso de Plafatormas PlayStation y Mejor Juego Infantil.
Además, los 25 proyectos seleccionados han tenido la oportunidad de estar presentes en el stand de Sony en
Después de la Madrid Games Week, Sony ha actualizado su lista y Whootgames esta entre los 12 equipos finalistas.
Los ganadores se darán a conocer durante la primera semana de diciembre. El considerado como Mejor Juego de 2014 recibirá 10.000 euros en metálico para financiar el proyecto, kits de desarrollo de PlayStation, un espacio físico para trabajar en el proyecto durante seis meses en Madrid, la publicación del juego en PSN para PS4, PS3 y PS Vita, y una campaña de promoción y marketing en medios propios valorada en 200.000 euros.
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Llanera, 20 de octubre de 2014