BHD es una empresa tecnológica asturiana que ha creado un servicio digital de atención médica denominado Gente UP´. Se trata del primer servicio de telemedicina global en idioma español y el objetivo del proyecto es que los servicios de un centro de salud lleguen a ciudadanos de cualquier rincón del mundo sin que estos tengan que salir de casa.
La plataforma de salud funciona desde hace un año y por una tarifa mensual (10 € por persona, con tarifas especiales para parejas y familias) ofrece a sus abonados atención médica por videoconsulta con un plantel de médicos generalista y especialistas, emisión de recetas, seguimiento y monitorización de enfermos crónicos y mantenimiento de la historia clínica digital de cada usuario.
El proyecto de esta consultora digital de salud, de capital 100% asturiano, ha logrado el reconocimiento de diversas instituciones y el respaldo del programa de apoyo a compañías pioneras Microsoft Bizspark, con el que la multinacional tecnológica Microsoft ha distinguido hasta ahora a veinte iniciativas innovadoras españolas, dos de ellas asturianas.
Fuente: lne.es
.
Llanera, 02 de febrero de 2018
.