Noticias
21 ABR-22

CEEI y CAPSA unidos para innovar en el sector agroalimentario

#MisiónVida es el programa que CEEI y CAPSA han diseñado para impulsar la creación de un ecosistema asturiano que aúne talento emprendedor y proyectos de innovación, para investigar y desarrollar nuevos conceptos que permitan introducir mejoras en la cadena alimentaria.

A través de esta convocatoria buscamos emprendedores y startups con proyectos de base tecnológica e innovadora para aportar soluciones a la sociedad para la mejora de su salud, aportando también a la sostenibilidad ambiental y prosperidad social. A cambio, las startups y los promotores empresariales que participen encontrarán la posibilidad de conseguir los recursos necesarios para analizar y desarrollar sus proyectos piloto para que en un futuro, si son viables y exitosos, se conviertan en una realidad.

El programa tendrá una duración de un año durante el cual los seleccionados tendrán el apoyo necesario durante el desarrollo de sus proyectos. Los emprendedores y empresas innovadoras interesadas en participar disponen hasta el 20 de mayo para presentar sus propuestas. Toda la información de la convocatoria está en: www.mision-vida.com

Esta iniciativa se presentó el pasado jueves 21 de abril en el salón de actos del CEEI y contó con la participación del consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, junto con el director general de Capsa Food, José Armando Tellado; la directora del CEEI, Cristina Fanjul; y el director de Capsa Vida, Rubén Hidalgo. Sánchez se ha referido a este programa como un ejemplo de colaboración público privada “bajo un esquema de innovación abierta, que va a permitir testar tecnología y soluciones innovadoras a retos que plantea Capsa para introducir mejoras en la cadena alimentaria”.

Durante la jornada, además de la presentación del programa #MisiónVida, se celebraron cuatro mesas redondas en las que se habló sobre “Ciencia y colaboración: el caso de la misión científica Agroalimentario 0 Emisiones”, “Cómo mejorar la transferencia del conocimiento al mercado” , “El emprendimiento como disruptor de las cadenas de valor El ecosistema de Capsa Vida” y una última en la que se presentaron conclusiones y dirigió una mirada al futuro.

 

Llanera, 21 de abril de 2022