Noticias
2 MAR-21

Así fue el DayOne Innovation Summit DEEPTECHXXI

El pasado 25 de febrero de 2021 arrancó en Asturias el ciclo de eventos de DayOne Innovation Summit, jornadas que tratan temáticas de innovación, tecnología y emprendimiento, además de acoger la celebración del acto de entrega de Premios EmprendedorXXI.

Presentado por Helena Díez-Fuentes, esta primera entrega tuvo como temática DeepTech, o innovación disruptiva relacionada directamente con avances científicos en el marco tecnológico. Según la intervención de Oscar Sala, Director de The Collider, “en España la producción científica es muy favorable y será la transferencia tecnológica la encargada de generar riqueza y bienestar en el país”.

Presenciamos el fireside chat “Incubando la industria del futuro”, con los invitados Aintzane Aribe, directora 3D Factory Incubator (Fundación Leitat) e Íñigo Raventós, fundador y CEO de Ray Electric Motors.

Gema Beltrán, Directora de DayOne, ha remarcado el objetivo del proyecto: ayudar y orientar a empresas con potencial de crecimiento para que transformen el panorama innovador y tecnológico, y así apostar por nuevos modelos digitales, sostenibles y justos.

Además, durante el Summit asistimos a la mesa redonda “De cargadores a cargadores inteligentes”, con Enric Asunción, CEO de Wallbox, Marc Llinares, director de empresas de CaixaBank y Carlos Fisch, principal en SeayaVentures.

Si te perdiste el Summit, puedes ver el vídeo completo en diferido aquí:

 

 

Llanera, 02 de marzo de 2021