El proyecto tiene como objetivo fomentar la colaboración entre ecosistemas empresariales de algunas regiones de la Unión Europea con el fin de fomentar que las las PYMEs y nuevas empresas innovadoras escalen en Europa y en todo el mundo. Durante la fase 1, las regiones participantes han sido Bravante (Países Bajos), Flandes (Bélgica), Ile-de-France (Francia), Baja Austria, Centro de Macedonia y Cataluña.
Los días 22 y 23 de junio, Asturias participó en la jornada de clausura de esta primera fase, en la que se dieron a conocer los planes de acción estratégicos realizados en las áreas principales del proyecto: Atracción y retención del talento, Financiación e Internacionalización hacia la escalabilidad empresarial, Tranformación digital de las Pymes industriales, agroalimentarias y del ámbito de la salud. Obviamente, dada la situación que está viviendo Europa derivada de la pandemia, también presentaron acciones de apoyo al emprendimiento en tiempos de Covid-19.
En la fase 2 se incorporan: Asturias, Navarra y Valencia (España), Helsinki (Finlandia), Gelderland (Países Bajos), Norte de Irlanda (Reino Unido), Malopolskie y Pomorskie (Polonia) y la acción de lanzamiento de esta nueva fase se desarrollará el 14 de julio.
Llanera, 24 de junio de 2020