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19 SEP-24

Imageryst opta a ser la mejor empresa con impacto social y medioambiental

Esta startup asturiana,  dedicada a extraer automáticamente información de imágenes satelitales para mejorar las decisiones estratégicas y operativas globales, está entre las 20 finalistas para convertirse en ganadora del The Gap in Between Startup Challenge.

The Gap in Between, el encuentro anual que convoca a diversos actores del ecosistema de negocios e impacto de todo el mundo para abordar los desafíos sociales y ambientales más urgentes, anunciaba hace unos días las 20 startups finalistas que competirán para convertirse en ganadoras del The Gap in Between Startup Challenge, una competición que tiene como objetivo promover el emprendimiento con impacto social y medioambiental. La sorpresa se la llevaba entonces la empresa asturiana Imageryst, y es que si bien la mitad de las startups finalistas son españolas, ella será la única del Principado que optará a ser la mejor empresa en ese ámbito tras haber sido elegida tras un riguroso proceso de selección de entre casi 500 proyectos candidatos de 78 países distintos.

«Para nosotros es muy importante tener visibilidad en lo que hacemos, sobre todo, para gente del ecosistema en el que nos movemos, porque nos abre muchas puertas y supone un escaparate muy bueno», valora Ángela del Carmen Fuentes respecto a que Imageryst haya sido seleccionada para dicho encuentro, donde podrán hacer su pitch, además de formar parte de la Feria de las mejores startups e innovaciones de sostenibilidad, por lo que tendrán la posibilidad de conectar con inversores de primer nivel para escalar su negocio.

Hay que tener en cuenta también que de entre todas estas startups finalistas, el jurado elegirá un proyecto ganador teniendo en cuenta la eficacia de las soluciones de esas startups para abordar los principales desafíos de nuestra sociedad. El proyecto ganador recibirá un premio de 10.000 euros.

Resulte ganadora o no, Imageryst tiene como objetivo a corto y medio plazo consolidarse en el sector energético, ya que puede contribuir «a identificar los terrenos más óptimos para la instalación de plantas solares y parques eólicos con un enfoque cien por cien internacional». De hecho, actualmente su ámbito de actuación mayoritario es Europa y Latinoamárica, por lo que la CEO de esta startup asturiana destaca «el importante apoyo institucional que han encontrado por parte de las administraciones públicas asturianas» y de organismos como Asturex, «así como el apoyo del tejido industrial que nos da soporte», destaca Ángela del Carmen Fuentes.

Lee la noticia completa en La Voz de Asturias.

 

Llanera, 19 de septiembre de 2024