Noticias
30 MAY-22

¿Conoces CineLenses? el ecosistema de las lentes de cine

Esta startup de reciente creación permite encontrar cualquier solución relacionada con ópticas de cine y cuenta con un amplio catálogo formado por más de 60 empresas que dan respuesta a las demandas de los clientes de este sector.

CineLenses una startup creada en septiembre de 2020 y formada por profesionales del medio cinematográfico, de las TIC y en comercio exterior para el desarrollo y comercialización de soluciones tecnológicas. Pretender cubrir las necesidades relacionadas con las cámaras y las lentes en largometrajes, spots publicitarios, documentales y otros servicios de producción.

Se trata de una plataforma en formato web y app donde el usuario puede encontrar solución a cualquier demanda relacionada con ópticas de cine. No es solo una base de datos completa y en continua actualización, algo imprescindible para auxiliares, operadores de cámara o incluso directores de fotografía. “CineLenses es también un directorio de alquileres, vendedores, un marketplace especializado e incluso un portal de noticias” tal como nos cuenta Álvaro Solis, CEO del proyecto.

Sobre el origen de CineLenses, Álvaro explica que tras trabajar más de 15 años en el equipo de cámara rodando películas , “en muchas ocasiones necesitamos saber un dato concreto de una lente, como el diámetro frontal o el peso, para montarla en un estabilizador o en un dron y era muy difícil encontrarlo, había que rebuscar en la web de los fabricantes, buscar año y modelo… un proceso que en muchos casos no es nada fácil o intuitivo”. Al ver esta carencia, Solís recopiló más de 1.500 datos de lentes y Lino Villar, CTO de CineLenses, se encargó de transformarlo y darle forma de app.

Con el tiempo, han ido incorporando nuevas funciones guiados también por el feedback de sus usuarios. El equipo de CineLenses está formado por seis personas cada una de ellas especializada en su campo y completamente diferente a las otras con un nexo de unión.

CineLenses ofrece consulta de datos totalmente gratuita y cuenta con más de 60 empresas clientes en todo el mundo que forman parte del catálogo de alquileres, especificando el material disponible para alquilar, vendiendo sus lentes en el marketplace o incluso publicitándose en la plataforma.

En cuanto a sus objetivos a corto plazo, Álvaro Solís reconoce que les gustaría “seguir ampliando nuestro abanico de servicios y hacer crecer nuestros usuarios” con el fin de ampliar servicios y comunidad. Su objetivo más reciente es la consolidación de CineLenses “como el referente mundial de lentes de cine, reuniendo comunidad, información y servicios a través de nuestra plataforma”.

Puedes leer aquí el artículo completo realizado por La Voz de Asturias.

 

Llanera, 30 de mayo de 2022