Noticias
14 JUN-21

Jornada de Presentación del Plan de Contratación de la DG de Seguridad y Estrategia Digital: SAT III- Comunicaciones.

El pasado jueves 10 de junio a las 16:00, se celebró con gran éxito la jornada de presentación de la futura contratación SAT III del Principado de Asturias en el que el IDEPA y CEEI Asturias colaboraron en su organización.

El SAT III será el mayor contrato que licite la dirección general de Seguridad y Estrategia Digital, concerniente a las comunicaciones de toda la Administración del Principado de Asturias.

Dada la magnitud del contrato y la diversidad de servicios que se van a requerir la acogida de la presentación telemática fue cuantitativa y cualitativamente muy importante:94 inscritos, pertenecientes a más de 50 empresas, de ellas 9 nacionales y 7 de ámbito internacional.

Después de dar la bienvenida a los participantes por parte de Eva Pando (Idepa) y Cristina Fanjul (CEEI), el Director General de Seguridad y Estrategia Digital del Principado de Asturias, Javier Fernández, presentó los datos generales, el planteamiento, las líneas maestras y el enfoque del contrato telecomunicaciones del Sector Público del Principado de Asturias (SAT III) – diciembre 2021-2026-.

Posteriormente Ramiro Concepción Suárez, jefe del Servicio de Infraestructuras TIC del Principado de Asturias, hizo una detallada exposición técnica del enfoque de los 10 lotes objeto del contrato incidiendo en la situación inicial y en la evolución de cada uno de ellos.

Finalmente hubo un breve turno de preguntas de los asistentes.

 

 Llanera, 14 de junio de 2021